adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info
  • publicidad
  • adoptar en canarias - situación actual de la adopción nacional

    En la actualidad, de acuerdo con la Resolución de fecha 15 de marzo de 2010, publicada en BOC con fecha 7 de abril de 2010, se encuentra suspendida temporalmente la tramitación de las solicitudes que se presenten en el procedimiento de declaración de idoneidad para adopción nacional dirigidas a la adopción de un solo menor cuya edad esté comprendida en los tramos de edad de 0 a 3 años y de 4 a 7 años. Las solicitudes que se presenten serán inscritas en la Subsección Primera "Solicitudes de adopción de menores sin características especiales", por riguroso orden cronológico de recepción, comunicando a los interesados el número asignado a la solicitud y la suspensión de la tramitación de su procedimiento.


    La inscripción en la Lista de Espera de Adopción Nacional se realizará por orden cronológico, dentro de la Subsección correspondiente (menores sin características especiales y menores con características especiales), según la fecha de inscripción en la Sección Solicitudes de Adopción.


    El tiempo aproximado de espera para la asignación de un menor dependerá de la edad de éste y de su estado de salud, aproximadamente es de unos 7 años para un menor sano de menos de 7 años y se reduce a 5 años en el caso de solicitar un grupo de 2 hermanos menores dentro del mismo tramo de edad. En el caso de solicitud para un menor con una discapacidad física o psiquica o enfermedad crónica, los tiempos se reducen a 1-4 años.


    Visitar la página web

    Fuente: diversas fuentes de internet.

    Empezando los trámites de una adopción. leer +

    Especial familias monoparentales. leer +

    Bibliografia sobre adopción. leer +

    Adopción de niños y niñas con necesidades especiales. leer +

    Referentes de personas adoptadas. leer +