adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

¿Qué es un facilitador?


Un facilitador es un profesional independiente, que no trabaja para ninguna entidad de colaboración de adopción internacional (aunque se han dado casos en los que un mismo facilitador tramita adopciones para familias que van por la vía pública o "libre" y para ECAIs), que sirve como intermediario en algunos procesos de adopción internacional.


Entre las funciones que realizan están las de traductores e intermediarios en los procesos que se realizan en países distintos a España, informar a los solicitantes del estado de sus peticiones e incluso actúan como guías cuando tenéis que visitar el país de origen.


Podéis encontrar, desde profesionales serios y eficientes hasta, por desgracia, algunos no tan serios que pueden aprovecharse y cobrar honorarios desorbitados por gestiones que pueden no ser del todo transparentes.


Es una de las reponsabilidades de los futuros padres y madres adoptivos velar por un procedidiento legal y ético.


Así que, sin tratar de desmerecer la labor de estas personas, procurad informaros bien antes de elegir uno, toda información es poca cuando hablamos de procesos tan delicados como las adopciones. Consultad en foros, grupos de facebook o en asociaciones de adoptantes que ya hayan trabajado anteriormente con ellos y os puedan servir de guía.


Fuente: diversas fuentes de internet.

Empezando los trámites de una adopción. leer +

Especial familias monoparentales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Adopción de niños y niñas con necesidades especiales. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +