adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

Adopción por Pasaje Verde


En el año 2000 el Centro Chino de Adopciones (CCAA) diseñó una tramitación especial para poder adoptar niños con necesidades especiales a la que llamó Pasaje Verde; se trata de vía de adopción, creado por el gobierno chino, centrado en la adopción de niños con alguna discapacidad o necesidad especial.


Esta posibilidad de adopción de menores con necesidades especiales existe también en otros países, con otros nombres y variando los criterios que definen este tipo de adopción de un país a otro, pudiendo ser estos motivos desde la edad, grupos de hermanos y /o patologías de diversa consideración como ya se ha explicado anteriormente.


El Pasaje Verde no es un camino más sencillo para adoptar a un niño o niña, ni es una forma de acelerar la tramitación de los expedientes de adopción, se trata de estar preparado para la llegada de un menor que necesita cuidados y tratamientos médicos específicos y estas familias familias deben ser capaces de cubrir tanto sus necesidades sanitarias como las emocionales.


La adopción de niños con necesidades especiales tiene requisitos propios y la valoración debe ir enfocada a valorar a esta familia para este tipo de adopción.


La tramitación en España por Pasaje Verde en China, hoy por hoy, únicamente se puede realizar a través de Ecais acreditadas para adopción por Pasaje Verde.


En otros países también se puede optar por la adopción de niños con NE y recibe otros nombres como Ángeles que esperan. Algunos países solo tiene abiertas las solicitudes internacionales de niños con NE.


También puede interesarte:

Salud y adopción

Adopción de niños y niñas con necesidades especiales

Adopción de niños y niñas mayores

Adopción interracial

Adopción por pasaje verde


Fuente: diversas fuentes de internet.

Empezando los trámites de una adopción. leer +

Especial familias monoparentales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Adopción de niños y niñas con necesidades especiales. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +