adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

El perfil de las familias adoptivas


El 80% de las familias que llegan a la adopción en España son parejas con problemas de fertilidad, tienen problemas médicos que les impiden concebir un hijo. Algunas de estas familias se han sometido a muchas pruebas médicas y tratamientos requieren de grandes esfuerzos, los cuales finalmente no han tenido buenos resultados. Otras familias deciden, al ver la dificultad del embarazo, no someterse a estos tratamientos y se decantan por la adopción.


Otras personas toman la adopción como el primer camino para convertirse en padres sin plantearse la opción del embarazo.


perfil que familias que adoptan menores en situación de abandono


Algunos adultos solteros, hombres pero principalmente mujeres, que no están casados ni tiene planes de hacerlo o han agotado su edad fértil, y no quieren someterse a tratamientos de fertilidad pero realmente quieren ser padres, se decantan por al adopción como vía para llegar a la paternidad o la maternidad.


El perfil de los adoptantes es múltiple y heterogéneo. Todo tipo de familias en diversas circunstancias personales y familiares, motivaciones, estilo de vida, formación académica, nivel económico… solicitan una adopción, pero el perfil de ofrecimientos es bastante homogéneo y restrictivo (lo más pequeño posible, sin problemas de salud…)


También puede interesarte:

Información de adopción por comunidades autónomas

Adopción internacional

Adopción nacional (España)

Acogimiento familiar


Fuente: diversas fuentes de internet.

Empezando los trámites de una adopción. leer +

Especial familias monoparentales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Adopción de niños y niñas con necesidades especiales. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +