adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

La adolescencia y la adopción


En la adolescencia aparece uno de los retos más importantes a los que van a tener que enfrentarse todas las familias, la crisis de identidad por la que pasan sus hijos e hijas. Todos los adolescentes pasan por una etapa de lucha por su identidad, preguntándose a sí mismos cómo ellos encajan con su familia, con sus compañeros y con el resto del mundo. Pero en la adolescencia adoptiva además nuestros hijos e hijas deberán enfrentarse a algunos añadidos y pueden experimentar más crisis de lo normal durante esta época de su vida.


Los padres que saben lo que les espera pueden enfrentarse mejor a ello, así que cuanto más informados están los padres más preparados estarán para afrontar los confictos que se van a generar a medida que el niño o niña vaya encontrando su lugar como persona adulta.


acogimiento familiar


Todos los adolescentes se preguntan ¿quién soy yo? ¿de dónde vengo? Las personas adoptadas además se preguntan quiénes habrían sido si no hubieran sido adoptados.


Es razonable que el adolescente adoptado tenga interés en sus padres biológicos durante esta etapa y puede ser habitual presentar inquietudes respecto a la identidad de los mismos, incluso por visitarles o regresar a su país de origen (en el caso de la adopción internacional). Quizás nunca antes han manifestado estas inquietudes y los hacen durante la adolescencia. Esta curiosidad es común y no quiere decir que el adolescente esté rechazando a los padres adoptivos.


Fuente: diversas fuentes de internet.

La adopción y la escuela. Escolarización de niños y niñas adoptados. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +