adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

¿Qué hacemos con el/la pediatra?


En el momento de llegar a casa hay diversos trámites, uno de ellos que que se asigne un pediatra al menor. Para ello simplemente debe presentarse la documentación en el centro de salud correspondiente a al familia y se le asignará un/una pediatra. Después podremos pedir cita para una revisión con la documentación que tenemos del país para empezar su historial.


Durante esta consulta los pediatras realizan un examen médico riguroso del niño y supervisa los documentos médicos aportados así como su calendario de vacunas. Para realizar el historial médico del niño o niña, el/la pediatra realiza una exploración física exhaustiva y puede pedir pruebas complementarias, estudios analíticos y serológicos. También puede querer realizar otra serie de pruebas médicas vinculadas a las enfermedades relacionadas con la zona geográfica de origen, según el país de procedencia.


Con esta revisión se conoce el estado general de salud del niño, se diagnostica patología pediátrica, enfermedades infecciosas, parasitosis, carencias en su desarrollo y su estado vacunal.


adopción, salud del niño adoptado


Es posible también que la familia se diriga a un centro hospitalario con un equipo específico de profesionales especializados en medicina tropical o en adopción, aunque no siempre es necesario.


Con esos resultados, el pediatra indicará las vacunas que precisa el menor (si no ha seguido el calendario de vacunas español o si considera que no se dan garantías en la vacunación en el país de origen por ejemplo, y una serie de recomendaciones específicas a los padres según el estado de salud que presente el niño o niña


Si al niño se le detectara algún tipo de patología podrá ser deribado a un especialista, si es necesario, o a realizar nuevas pruebas específicas para su tratamiento.


Ante cualquir duda respecto a la salud del menor se debe insistir para que le realicen las pruebas pertinentes.


También puede interesarte:

Salud y adopción

Fuente: diversas fuentes de internet.

La adopción y la escuela. Escolarización de niños y niñas adoptados. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +