volver a: adoptivanet.info

El coste del CI

sobre el certificado de idoneidad y el estudio psicosocial
GYJ

El coste del CI

Mensajepor GYJ » Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Buenas a todos:
tengo entendido que, en adopción internacional,te valoran en primer lugar para obtener el CI cuando se hace la solicitud y más adelante hay que renovarlo por tanto te hacen una segnda valoración. ¿Cobran las dos veces o sólo la primera?
Gracias!
ada_bcn

Re: El coste del CI

Mensajepor ada_bcn » Mié Feb 20, 2013 7:09 pm

Yo no´he tenido que renovar nunca así que no sé, pero cuando hice el segundo CI era menso dinero pq no tuve que hacer cursos y entonces solo pagas el estudio pscicosocial
GYJ

Mensajepor GYJ » Mié Feb 20, 2013 10:59 pm

Gracias ada. He preguntado a los servicios sociales y me contestan : "La valoración que hacen tendría que ser la definitiva, el problema es que las asignaciones se están retrasando más de 3 años que es el tiempo de vigencia del Certificado de Idoneidad, por lo que en muchos casos, los padres adoptivos tienen que volver a ser valorados, y por tanto volver a pagar el coste de la valoración."
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Jue Feb 21, 2013 11:55 am

Si, debe se rlo mismoq eu cuando haces un segundo CI. Creo que al mayoría de personas que han empezado estos últimos 3 años la adopción vamos a tener que renovarlo...
nineta

Mensajepor nineta » Mié May 15, 2013 12:33 am

en la comunidad valenciana solo se puede tramitar el CI a través del sistema oficial o tambien hay posibilidad de ir por lo privado y cuanto costaría??me refiero para internacional muchas gracias a tod@s y nos vemos por aqui
GYJ

Mensajepor GYJ » Sab Sep 28, 2013 12:52 pm

Cuánto tiempo sin entrar en el foro! Creo que empecé a verlo todo tan lejano que me desanimé y lo dejé un poco de lado. Pero bueno, por fin hemos empezado con el CI para Bulgaria, por protocolo público, claro, al final nos mantuvimos en nuestros trece. Tras 8 meses desde la solicitud y tres llamadas desde los servicios sociales para decirnos que iban a tardar mucho, a lo mejor más de un año, que la mayoría de la gente lo hacía pagando al TIPAI y era más rápido...bueno pues finalmente hemos empezado con las entrevistas y ya nos hicieron la visita al domicilio! queda, según creo, una o dos entrevistas con el psicólogo. ¡Esto cada vez es más real! :D
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Lun Sep 30, 2013 3:30 pm

Muchas felicidades! espero que vaya todo muy bien, suerte con el proceso.
en catalunya pagamos todos para la valoración internacional y tardas unos 6 meses, un poco más para tener el papel del Ci y empezar a legalizarlo.

Volver a “certificado de idoneidad | tramitando”