volver a: adoptivanet.info

Renovación de CI

sobre el certificado de idoneidad y el estudio psicosocial
kontxa

Renovación de CI

Mensajepor kontxa » Dom Nov 17, 2013 7:49 pm

Hola,

Quería saber qué pasa cuando "caduca" el certificado de idoneidad sin haber sido asignados. Mi lógica me dice que cuando se renueve, aunque se sea 3 años más viejos, el rango de edad para el que se concedió la primera vez no lo tocan ¿no?

¿Alguien me puede dar esta información por su experiencia propia en la Comunidad de Madrid?

Gracias,

kontxa
ada_bcn

Re: Renovación de CI

Mensajepor ada_bcn » Dom Nov 17, 2013 8:22 pm

Si pueden modificar el tramo de edad, sois 3 años mayores y si os correspondiera otro tramo lo modificarían... entonces ya depende de si el país pide los papeles renovados o no que se mantenga el primer tramo, pero despué spor lo general la administración española debe aprobar la asignación y si no entrara en vuestro nuevo tramo no sé exactamente qué pasaría...
marimar

Mensajepor marimar » Lun Dic 02, 2013 9:40 pm

hola ada, soy nueva y tengo entendido que estás tramitando en bulgaria. Sabes si es fácil para monoparentales y si hay un máximo de edad. grácias, pues estoy muy perdida.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Lun Dic 02, 2013 9:53 pm

Hola marimar...
no que va... no estoy tramitando en Bulgaria, pensé en la posibilidad de cambiar de país pero no lo he hecho.
me informé en su momento y en teoría las monoparentales podemos adoptar en las mismas condiciones que los matrimonios. son unos 3 años de espera hasta la asignación y creo que niños/as mayores de 3 años o con n.e.
puedes tramitar por p.p pero necesitas agencia búlgara entonces, también hay ecais acreditadas en españa, ahora no recuerdo cuales...
mira la información de al web, quizás te de alguna idea sobre países que son viables para monoparentales, hay pocos para niños/as menores de 6 años sin n.e.
http://adoptivanet.info/encasa/monopare ... opcion.php

Volver a “certificado de idoneidad | tramitando”