volver a: adoptivanet.info

ampliación rango de edad (movido desde Adoptiva-dos)

sobre el certificado de idoneidad y el estudio psicosocial
Sama73

ampliación rango de edad (movido desde Adoptiva-dos)

Mensajepor Sama73 » Jue Ago 09, 2012 2:07 pm

Jue Sep 30, 2010 10:55 pm

.Hola a todos!!!!

Nos estamos planteando ampliar el rango de edad del perfil del menor, que siempre hemos querido de 2 a 5 años, y que además es la edad que pusimos en la solicitud inicialmente para el ICAA. Finalmente en nuestro C.I. consta perfil de 3 a 5 años, por que en la valoración psicosocial pensaban que 2 a 5 era muy amplio, pero estamos indagando para ver si es posible ampliarlo.
No sabemos a quien hay que acudir, y creemos que como aún no hemos firmado contrato con la ecai, estamos a tiempo. Mientras hemos escrito a servicios sociales, a la ecai y a la asociación afne, a ver si suena la campana.
Si alguien sabe algo del tema se lo agradecería mucho que nos echase un cable.
Muchas gracias y ...
MUCHA SUERTE FUTUROS PAPÁS Y MAMÁS!!!!!!!!
tole

Re: ampliación rango de edad (movido desde Adoptiva-dos)

Mensajepor tole » Jue Ago 09, 2012 2:10 pm

Jue Sep 30, 2010 11:06 pm

.hola nosotros ampliamos nuestro rango en los servicios sociales y no tuvimos ningun problema al reves hemos adelantado en tiempo de lista de espera, preo claro nosotros lo ampliamos antes de hacer entrevistas para el ci, al tenerlo ya no se donde lo tendras que arreglar pero me imagino que os tendreis que poner en contacto con los psicologos que os propusieron ese rango, suerte
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Jue Ago 09, 2012 2:12 pm

Fitipaldi el Jue Sep 30, 2010 11:12 pm

.No va a "sonar ninguna campana" si la ICIF no os valora y considera que podéis ampliarlo... debéis solicitar al ICAA que queréis ampliar el rango y ellos tramitaran a la ICIF vuestra solicitud,... lo más seguro es que pidan volver a entrevistaros... a no ser que recuerden vuestro caso y sin volveros a ver ya consideren que sois idóneos para rango 2 a 5.

Pero a quién le corresponde modificarlo es al equipo psicosocial que os entrevistó.

Saludos.
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Jue Ago 09, 2012 2:13 pm

Fitipaldi el Jue Sep 30, 2010 11:15 pm

.Pienso tambien que la lógica de la ICIF imagino que fue la siguiente... si la mayoria de CI son para 0-3 , es poco probable que os asignen un menor de menos de 3 años si vuestro rango es hasta los 5.. ya que la lista de espera para menores de 3 años es mucho mayor que la espera para niños de hasta 5 años.
tole

Mensajepor tole » Jue Ago 09, 2012 2:14 pm

Jue Sep 30, 2010 11:18 pm

.creo que depende mucho de la comunidad o de los psicologos que te entrevistan nuestro rango era de 0 a 3 y lo ampliamos de 0 a 5 y en las entrevistas nos lo han subido a de 0 a 6 as inos consta en el certificado de idoneidad, ha vosotros os lo han bajado y a nosotros nos lo han subido pero estamos contentisimos esperando que nos asignen a nuestro peque, suerte haber si te contestan prontito
abebe

Mensajepor abebe » Jue Ago 09, 2012 2:15 pm

Vie Oct 01, 2010 11:29 am

."Pienso tambien que la lógica de la ICIF imagino que fue la siguiente... si la mayoria de CI son para 0-3 , es poco probable que os asignen un menor de menos de 3 años si vuestro rango es hasta los 5.. ya que la lista de espera para menores de 3 años es mucho mayor que la espera para niños de hasta 5 años".

Creo que tienes razón, Fitipaldi. Cuando yo adopté a mi hijo mayor en Etiopía, a todos los que se salían del rango 0-3 les asignaban niños en la parte más alta del rango de edad, porque como a medida que se va subiendo de rango, hay menos solicitudes, siempre había familias que estaban antes para los rangos inferiores.

O sea, si hay 100 familias con el rango 0-3 y 10 con el rango 2-5, cualquier niño de 2/3 años, iría a parar a estas 100 familias que están esperando antes...
Sama73

Mensajepor Sama73 » Jue Ago 09, 2012 2:16 pm

Vie Oct 01, 2010 6:33 pm

.Lo que comentais de los rangos de edad tiene sentido. Vuestra ecai es IPI?, os han dicho que ellos funcionan así? Sólo lo pregunto por que a mí en la charla informativa me pareció entender que 0 a 3 comprende 0 hasta 3 años 11 meses y 29 días. Con lo que por una parte se solapa con el rango de los de 3 a 5. Y no me pareció entender que todos los de 3 y medio (p.ej) serían asignados a la lista de 0 a 3. Es decir que así la lista de 0 a 5 no avanzaría nunca, a menos que vengan peques de más de 4.
En la lista de los niños más mayores como la llaman en IPI, hay perfiles de todo. De 0 a 5, de 2 a 5, del mío. Así que van asignando por orden de lista, según me han dicho (claro que depende de quién te coja el teléfono), y además no hacen firmar a nadie más de la lista hasta que no van siendo asignadas familias que ya tienen firmado el contrato.
Entonces si viniese un perfil que piensan destinar a la lista de los mayores, aunque tenga 2 añitos, lo asignan, y si no... es cuando ellos mismos pueden llegar a sugerir que amplies tu rango. Y es así por que he leído muchos casos. No creo que la gente se invente estas cosas, no?
En fin, vosotras lleváis más tiempo en esta espera que yo y me va muy bien cualquier comentario positivo o no que me pueda aclarar algo más de como funcionan las ecais. Y si además estáis en IPI, o conoceis casos de primera mano, es información valiosa para mí.

Así que ya veremos si ampliamos o no, por que dentro de la lista de los mayores no queremos que nos vayan pasando delante por tener un rango tan ajustado.
Os deseo mucha suerte y una corta espera. Gracias.
abebe

Mensajepor abebe » Jue Ago 09, 2012 2:17 pm

Lun Oct 04, 2010 10:51 am

.Samaiaui: yo sí adopté a mi hijo mayor con IPI, pero hace 4 años ya y pueden haber cambiado mucho las cosas.

En esa época la mayoría de familias tenían rango 0-3, así que los niños que tenían las edades comprendidas en este rango (hasta casi 4 años) se iban con estas familias. Luego, había gente con otros rangos de edad... en mi grupo, 2-4, 3-5- 4-6... a todos les asignaron niños de la franja más alta dentro de su CI (en algún caso, incluso niños que acabó descubriéndose que eran todavía mayores de lo que se suponía). La diferencia fundamental era que a mayor rango, menos tiempo de espera.

Lo que me dijeron a mí en su momento (tampoco tengo ningún dato para saber si es verdad) es que asignaban por orden de lista. Es decir, si llega un niño de 3 años y hay una familia con rango 0-3 que firmó en enero, y otra con rango 3-5 que firmó en marzo, se le asigna a la primera.

Sólo en el caso de que llegue a la vez un contingente de niños que pueden ser asignados a la vez, se mira "qué familia va mejor" a cada niño... Sigo con mis ejemplos: si llegan 5 niños de 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años y 3 años, pues se coge las 5 primeras familias de la lista que cuadren con estas edades y si alguna ha expresado algún tipo de preferencia (por ejemplo, que no sea un bebé... etc), se le asignaría en función de esta preferencia. Esta es la idea, por lo que yo entendí en su momento. Por supuesto, si entre estas 5 familias, hubiera una con perfil 3-5... se le asignaría el niño de 3... pero la lógica dice que esta familia probablemente ya tendría desde meses antes un niño de 5 años.

En cualquier caso, quien mejor puede aclarar esta duda es la gente de IPI... quizás podrías preguntarle si tiene algún sentido ampliar vuestra franja de edad "hacia abajo". Por otra parte, no os hará ningún mal. Y como dice Fitipaldi, estáis en vuestro derecho de hacerlo.
Sama73

Mensajepor Sama73 » Jue Ago 09, 2012 2:18 pm

Lun Oct 04, 2010 11:03 pm

.Bueno, finalmente ha sonado la campana. Me ha llamado la psicologa que nos evaluó para el ci. Me ha informado de los pasos a seguir y me ha aconsejado que no amplie el rango porque "desde septiembre están entrando muchos niños mayores, de 3 y 4 añitos", pero que si igualmente lo queremos hacer, debemos mandar un escrito al ICAA solicitándo la ampliación de rango y ellos lo remiten a la icif.
También me han contestado del ICAA, dándome un teléfono y un nombre de la persona de contacto para adopciones Internacionales con la que debería hablar para la ampliación.
Hemos estado madurando la idea igualmente este fin de semana, y lo vamos a dejar como está. Lo que tenga que ser será.
Os agradezco mucho los mensajes y nos seguimos ...leyendo. Saludos!!!

Volver a “certificado de idoneidad | tramitando”