volver a: adoptivanet.info

tardan mucho para valorar?

sobre el certificado de idoneidad y el estudio psicosocial
anairina

tardan mucho para valorar?

Mensajepor anairina » Vie Nov 09, 2012 4:46 pm

Hola, mi marido y yo tenemos expediente en sevilla para adopcion internacional.Fuimos a la charla informativa en julio, entregue papeles en agosto y me notificaron apertura de expediente en septiembre, pero aún no nos han llamado para el curso ni las entrevistas, sabeis si tardan mucho? gracias de antemano, un saludo.
ada_bcn

Re: tardan mucho para valorar?

Mensajepor ada_bcn » Vie Nov 09, 2012 8:20 pm

en Catalunya tienen un plazo de 6 meses para valorar desde la fecha de la solicitud, hay otras comunidades que tienen el mismo plazo, luego el CI puede tardar un poco más, a mi en total el primer CI me tardó 8 meses desde la solicitud. No sé si en Andalucía hay algún plazo establecido, quizás en la web de la junta lo encuentres.
http://adoptivanet.info/comunidades/andalucia-donde.php
trastina

Mensajepor trastina » Mié Dic 05, 2012 1:38 pm

Buenos días. Los tiempos de las listas para el CI han ido aumentando. Por ejemplo en Murcia estan diciendo unos 2 años, aunque aquí para internacional puedes hacerlo por una empresa privada y tardas 1 mes
GYJ

Mensajepor GYJ » Lun Dic 10, 2012 12:20 pm

En Castilla y León, para los expedientes de internacional, depende de si vas por la Gerencia de servicios Sociales, que tardarían medio año, aproximadamente o si vas por el TIPAI (turno de intervención psicosocial para adopción internacional) que, previo pago de 950 €, te valoran en 15 ó 30 días. Así es la vida. Nosotros estamos pensando cómo hacerlo.
trastina

Mensajepor trastina » Lun Dic 10, 2012 12:28 pm

y me quejaba yo!! Aquí hay que pagar 650 €. Han tardado lo que tu dices; unos 15 días
GYJ

Mensajepor GYJ » Lun Dic 10, 2012 12:35 pm

Y ¿qué tal te ha ido, trastina? ya lo tienes? Nosotros dudamos por cuestiones económicas, claro. resulta que yo estoy en paro ahora y mi marido tiene contrato temporal hasta mediados de enero, con posibilidad de renovar pero, claro, vete a saber, tal como está la cosa...Pensamos que si lo hacemos por el Tipai y nos lo deniegan por ese motivo, habremos tirado casi mil euros. Voy a hablar con la trabajadora social a ver si me orienta un poco.
trastina

Mensajepor trastina » Lun Dic 10, 2012 12:47 pm

Nos ha ido bien. Rápido. 2 reuniones. Una en su despacho con la psicóloga. Charla de como nos conocimos, como nos repartimos las tareas, quien toma decisiones, como son nuestros enfados y como los solucionamos,.... y luego un test de personalidad. La 2ª reunión en casa con la asistente social. Nos pidieron las últimas nóminas y que les dijesemos más o menos los gastos mensuales. Vieron la casa y nos preguntaron por la familia cercana.
GYJ

Mensajepor GYJ » Lun Dic 10, 2012 12:54 pm

Me alegro que fuera bien! y gracias por la información y los detalles de la entrevista, siempre está bien saber qué te pueden preguntar, así no te pilla de pardillo, je, je,.
trastina

Mensajepor trastina » Lun Dic 10, 2012 1:09 pm

La verdad es que aquí fue bastante repetitivo. Nos preguntaron como definiríamos a nuestros padres y como nos educaron. Con lo que les cuentas te preguntan si repetirías modelo de educación y que cambiarias o añadirías. Por qué queremos ser padres. Que nos describiésemos a nosotros mismos y una vez te habías descrito le preguntaban a tu pareja como te veía el/ella. Que solemos hacer los findes y vacaciones. Amistades,...
superman7

Mensajepor superman7 » Lun Ene 13, 2014 9:44 am

Por ejemplo en Murcia estan diciendo unos 2 años, aunque aquí para internacional puedes hacerlo por una empresa privada y tardas 1 mes...
Buenos días. Los tiempos de las listas para el CI han ido aumentando....

Volver a “certificado de idoneidad | tramitando”