volver a: adoptivanet.info

DUDA CI HISTORIAL CLINICO

sobre el certificado de idoneidad y el estudio psicosocial
Maria198546

DUDA CI HISTORIAL CLINICO

Mensajepor Maria198546 » Dom Nov 11, 2012 1:30 pm

Hola tengo una duda y me gustaría que me la resolvieran si es posible por favor , para el CI , investigan todo tu historial clínico? , o valdría con entregar algún informe que dijera que estas bien físicamente y psicológicamente (aunque luego ellos hagan todas las entrevistas y eso) es que no me gustaría que supieran algo privado que me ocurrió hace 5 años que puede influir en el CI ,averiguan y contrastan la información oficialmente aunque no te lo digan , tienen forma de averiguar la historia clínica COMPLETA , muchas gracias
elsdragon

Re: DUDA CI HISTORIAL CLINICO

Mensajepor elsdragon » Dom Nov 11, 2012 8:00 pm

Ellos no investigan, el médico de cabecera debe rellenar el informe según si es nacional internacional el pais o las exigencias de la comunidad.

El que tiene que determinar al final si hay o habido alguna patologia o antecedente es el médico que firme el informe que suele ser el de cabecera.

Por lo menos en cyl, piensa que tu historial médico es confidencial y privado
Maria198546

Mensajepor Maria198546 » Dom Nov 11, 2012 11:40 pm

Y qe es exactamente lo que rellena , alguien tiene algún ejemplo para verlo , es que aún no hemos empezado ningún trámite y estamos muy perdidos , muchas gracias
elsdragon

Mensajepor elsdragon » Lun Nov 12, 2012 9:41 am

Depende de la comunidad autonoma y del pais asi que primero deberias de informarnos de en que proceso estas si nacional internacional y donde.

Normalmente hay unos apartados de enfermedades contagiosas, enfermedades cronicas fisicas y psiquiatricas, si las teneis si no, si las tienes en que estado, etc..... los antecedentes depende ya de cada sitio, si la enfermedad esta totalmente superada y no tienes secuelas normalmente no es ningún problema en nacional en internacional cada pais es un mundo
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Lun Nov 12, 2012 10:40 pm

a mi en el certificado médico para abrir expediente solo pone que gozo de buena salud física y mental y que no tengo emfermedades crónicas ni contagiosas, que me impidan el cuidado de un menor.
luego cómo te han dicho depende del país los requisitos que tenga sobre salud y el tipo de prubas o certificados que pidan. Durante la valoración si sale algo sobre la salud puedes explicar lo que creas importante o te preguten (si quieren saber más te preguntarán más supongo)
GYJ

Mensajepor GYJ » Lun Dic 10, 2012 12:49 pm

ada_bcn escribió:a mi en el certificado médico para abrir expediente solo pone que gozo de buena salud física y mental y que no tengo emfermedades crónicas ni contagiosas, que me impidan el cuidado de un menor.
luego cómo te han dicho depende del país los requisitos que tenga sobre salud y el tipo de prubas o certificados que pidan. Durante la valoración si sale algo sobre la salud puedes explicar lo que creas importante o te preguten (si quieren saber más te preguntarán más supongo)
Para Bulgaria es como dices, algo muy general y resumido en un solo párrafo, sin detalles y firmado por el médico.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Sab Dic 15, 2012 2:43 pm

perdona GYJ, en Bulgaria se puede adoptar ahora? por protocolo público??? gracias
GYJ

Mensajepor GYJ » Lun Dic 17, 2012 11:08 am

ada_bcn escribió:perdona GYJ, en Bulgaria se puede adoptar ahora? por protocolo público??? gracias
Sí se puede, de hecho se comenta que las autoridades búlgaras ponen bastante interés últimamente y están intentando agilizar los procesos de adopción internacional. Se puede ir, bien con Ecai española, bien con Ecai búlgara. Con la segunda opción es mucho más barato hacerlo ya que cobran menos en Bulgaria, pero la recopilación de papeles en España tienes que hacerla tú, claro, y mandarlos a la Ecai búlgara, que allí hará todo el trabajo. Nosotros tenemos abierto un expediente en nacional y vamos a abrir otro en Bulgaria. Iremos con Ecai búlgara :) .
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Lun Dic 17, 2012 11:32 am

Gracias por la información.
¿te puedo contactar en privado?
GYJ

Mensajepor GYJ » Lun Dic 17, 2012 11:35 am

¡Por supuesto!
Alita

Adopción en Bulgaria!!!

Mensajepor Alita » Lun Feb 18, 2013 11:20 am

HOla, vi en tu chat que estais adoptando en BUlgaria por medio de una ECAI de alli!, como va el proceso? esta ya empezado y andando? Yo estoypensando seriamente adoptar en BUlgaria, que sabes del pais? es serio y va bien? como has contactado con la ECAI de Bulgaria? tengo muchas dudas!!!! Gracias
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Lun Feb 18, 2013 12:31 pm

Hola otra vez. Te he dejado el enlace a otro post donde se habla de la adopción en bulgaria, mejor allí que es más fácil de encontrar por el título más uqe nada... jijijiji

viewtopic.php?f=35&t=936

Volver a “certificado de idoneidad | tramitando”