volver a: adoptivanet.info

Requisitos paises para certificado Idoneidad

sobre el certificado de idoneidad y el estudio psicosocial
oschap

Requisitos paises para certificado Idoneidad

Mensajepor oschap » Vie Nov 16, 2012 10:47 pm

Hola a todos,

Me gustaría saber hasta qué punto se tienen en cuenta los requisitos del pais a la hora de dar el certificado de Idoneidad, tanto por parte de los entrevistadores como la comisión de tutela del menor (que entiendo que es el que lo aprueba o deniega en última instancia)

Concretamente en cuanto a los años de matrimonio. En algunos paises admiten demostración de convivencia si no cumples el número de años de casados, en otros se especifica que no y en otros no especifica nada

Cómo de exigentes son con este tema? Dejan en algún momento la decisión en manos del pais o es imposible conseguir la idoneidad si no se cumplen todos los requisitos a rajatabla? Es para Madrid

De ser así, te lo dicen durante las entrevistas para cambiar de país?

Por otro lado, pensaba que si te denegaban el certificado, podías volver a intentarlo en 6 meses, pero ahora leo que son tres años... Es correcto?

Muchas gracias por adelantado
cari

Re: Requisitos paises para certificado Idoneidad

Mensajepor cari » Jue Nov 29, 2012 10:54 pm

Hola,

No sé para que país vais, yo he adoptado en República Dominicana y son 5 años de matrimonio.

Aquí en Andalucía te puedo asegurar que si no cumples algún requisito para el país al que vayas no te dan el certificado de idoneidad para ese país, lo más seguro es que te sugieran elegir otro país para el que sí cumplas todos los requisitoso te hagan esperar el tiempo que te falte. Así es aquí, infórmate en Madrid cómo funciona.
Un saludo y espero que todo salga bien
oschap

Mensajepor oschap » Jue Nov 29, 2012 11:05 pm

Muchas gracias Cari,me queda claro
GYJ

Mensajepor GYJ » Mar Ene 15, 2013 7:53 pm

Hola!
El tema de la denegación es así, según me han explicado: si durante la valoración, los técnicos que te la hacen, ven que no vais a ser idóneos, te lo tienen que advertir antes de emitir el informe negativo. Entonces lo lógico es paralizar la valoración y en 6 meses se puede hacer de nuevo. Otra cosa es que si a pesar de que te informen de que vais a ser no idóneos, os empecináis y los técnicos emiten un informe negativo, cuando le llegue al juez van a rechazaros y es entonces cuando no podrías volver a solicitar en 3 años.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

Volver a “certificado de idoneidad | tramitando”