volver a: adoptivanet.info

Cartas de recomendación

documentos necesarios para el expediente de adopción, legalizaciones y traducciones
trastina

Cartas de recomendación

Mensajepor trastina » Jue Dic 13, 2012 9:16 pm

Buenas noches. Estamos empezando con los papeles para internacional y la ECAI nos pide al menos 3 cartas de recomendación por parte de conocidos, jefes,... ¿Teneis algún modelo de carta? Gracias
Betibo

Re: Cartas de recomendación

Mensajepor Betibo » Sab Dic 15, 2012 7:27 pm

Hola trastina, te envío las cartas que mandamos nosotros por si te sirven de ayuda. Un saludo.

CARTA DE RECOMENDACIÓN DE AMIGOS
A quien pueda interesar,
Conocemos a ……….. con DNI …… y a ………. con DNI ……., desde hace de …. años, manteniendo con ambos una buena relación de amistad.
Enterados del propósito que tienen de adoptar a un niño/a, compartimos y apoyamos su decisión, ya que sabemos que el mayor deseo que tienen es el de ser padres.
Consideramos que ambos son personas serias, honradas y trabajadoras, y muy queridas por todos sus amigos y familiares, así como por nuestros hijos pequeños a los que conocen desde que nacieron, existiendo una buena interrelación, por ambas partes, de mucho cariño.
Por todo lo anterior, consideramos que son unas personas adecuadas para cuidar de un niño/a, darle un hogar y velar por sus intereses, procurándole bienestar y felicidad.
Y para que conste a todos los efectos, lo firmamos en ..., a … de … de …

CARTA DE RECOMENDACIÓN DE UN CURA
… con DNI…, párroco de la Iglesia de… en…,
COMUNICA a quién corresponda que puedo afirmar que la familia formada por D. … y Dña. … es una familia católica, con excelente reputación moral y religiosa.
Los valores cristianos y convicciones religiosas de este matrimonio son los que transmitirán a su futuro hijo/a, al que tienen el propósito de adoptar.
Considero que reúnen las condiciones para ser buenos padres, que pondrán al servicio de su hijo/a todos los bienes materiales y espirituales necesarios para su integración familiar y social y su desarrollo tanto físico como intelectual y espiritual.
Y, para que conste, lo firmo y sello, en…, a… de… de...

CARTA DE RECOMENDACIÓN DEL JEFE
D. …, Jefe de… COMUNICA, a quien pueda interesar:
Que entre las personas que dependen de mí y de quien soy su superior, se encuentra D. … con DNI…, quien desarrolla funciones de…
El mismo lleva trabajando en esta empresa desde hace… años y, desde el primer momento, me causó una grata impresión y me pareció buena persona.
Respecto al desempeño de su trabajo, comunicar que es un excelente profesional, muy trabajador y excepcional compañero, pues me consta que ha sabido ganarse el aprecio profesional y humano de sus compañeros de trabajo.
Por todo ello, le considero una persona idónea para desarrollar y llevar a cabo el proyecto de adopción que ha decidido emprender, ya que con su tesón y buen hacer que pone en todo lo que hace, estoy seguro que lo conseguirá.
Y para que conste a todos los efectos, lo firmo en…, a… de… de…
trastina

Mensajepor trastina » Sab Dic 15, 2012 9:53 pm

Muchas gracias :)
Kari

Mensajepor Kari » Mié Jul 02, 2014 10:39 am

¡Muchas gracias! Me han servido muchisimo! :)