volver a: adoptivanet.info

trámites e info para ofrecernos para grupo de herman@s

documentos necesarios para el expediente de adopción, legalizaciones y traducciones
kontxa

trámites e info para ofrecernos para grupo de herman@s

Mensajepor kontxa » Vie Dic 28, 2012 2:30 pm

Hola,

Estamos esperando asignación de un menor en Nicaragua y recientemente hemos empezado a valorar intentar adoptar a dos hermanos/as. Tenemos el CI para un menor de 1 a 4 años y esperamos que en 2013 nos asignen y tener que viajar.

¿Alguien ha cambiado su ofrecimiento a medio proceso? ¿Me podéis decir qué trámites hemos de seguir? ¿Vuelven a ponerte en la cola como si empezaras de cero?

Tampoco sabemos si hemos de hacer todo el papeleo nuevo. El colegio de trabajadores sociales nos dice que hay que emitir un nuevo informe, pero no sabemos si es un nuevo CI o sólo un añadido al que ya tenemos.

Con los plazos que se mueven en adopción internacional, no me puedo imaginar empezar todo de nuevo, por eso, si alguien tiene información o experiencia, agradecería mucho que la compartáis con nosotros para poder tomar la decisión.

Aprovecho para desearos un año 2013 lleno de asignaciones y viajes a recoger a nuestros niños/as.

Bss, kontxa
ada_bcn

Re: trámites e info para ofrecernos para grupo de herman@s

Mensajepor ada_bcn » Mié Ene 16, 2013 9:29 pm

Hola, buen año a vosotros también.
No sé exactamente cómo lo harán en vuestra comunidad... yo hace unos años pedí una modificación del CI y entonces me volvieron a entrevistar pero solo por teléfono y luego hicieron una carta en la que ponía que era como una ampliación del Ci en el que me modificaban una cosa y otra no, se quedaba igual. Este papel se suponía que lo tenía que legalizar y traducir, pero al final la modificación no me hizo falta y no la presenté.
Sobre el país, yo preguntaría a vuestro representante, ecai o lo que sea, a ver cómo lo hacen allí con las modificaciones.
Suerte!
kontxa

Re: trámites e info para ofrecernos para grupo de herman@s

Mensajepor kontxa » Dom Ene 27, 2013 9:51 pm

ada_bcn escribió:Hola, buen año a vosotros también.
No sé exactamente cómo lo harán en vuestra comunidad... yo hace unos años pedí una modificación del CI y entonces me volvieron a entrevistar pero solo por teléfono y luego hicieron una carta en la que ponía que era como una ampliación del Ci en el que me modificaban una cosa y otra no, se quedaba igual. Este papel se suponía que lo tenía que legalizar y traducir, pero al final la modificación no me hizo falta y no la presenté.
Sobre el país, yo preguntaría a vuestro representante, ecai o lo que sea, a ver cómo lo hacen allí con las modificaciones.
Suerte!

Gracias!
CARLOSMC

TEST CUIDA

Mensajepor CARLOSMC » Jue Sep 12, 2013 9:10 am

Necesito el Test CUIDA, creo que lei por aquí que lo tenías. Podrías facilitármelo. Lo necesito urgente. Muchísimas gracias.