volver a: adoptivanet.info

Adopción en India 2014

sobre la adopción en distintos países, gente que está tramitando, información sobre asignaciones, procesos, etc...
Sfernandez

Re: Adopción en India 2014

Mensajepor Sfernandez » Mié Mar 23, 2016 5:40 pm

M Jesus, tengo datos de Namaste y yamuna, con niños sin fronteras y balbalika no he podido contactar todavía.
Por lo que he leído hasta Agosto del 2015 no se permitía la adopción internacional de menores de 5 años.
El último cambio legislativo yo entiendo que si lo permite. Por eso me ha sorprendido que me hayan respondido de una de las Ecais que sólo puedo solicitar un menor mayor de 4 años.
Yo creo que depende de la edad de los padres .
pone esto:
Age of the child
Maximum composite age of prospective adoptive parents
Maximum age of single prospective adoptive parent
Upto 4 years 90 years 45 years
Above 4 upto 8 years100 years 50 years
Above 8 upto 18 years 110 years 55 years;

Mi gran duda es si tienen en cuenta la edad a la que te registras o en la que terminas. Yo por ejemplo estoy en el limite. Me registraré con 44 y terminaré con más de 45.

Las dos Ecais con las que he hablado me han respondido bien.M Jesus con cuales has hablado? Si quieres te mando la información que tengo
MJesus

Mensajepor MJesus » Mié Mar 23, 2016 5:55 pm

Yo he hablado con Namasté y Niños sin fronteras. Si me los puedes pasar te lo agradezco.
¿Quien te dijo lo de la edad? Me he quedado sorprendida. Tienen en cuenta la edad de registro pero... creo que tardará mas de un año.
Sfernandez

Mensajepor Sfernandez » Mié Mar 23, 2016 7:20 pm

Escríbeme a sdelh@yahoo.es
Por aquí no se como enviarlo.
jjadop

Mensajepor jjadop » Mar Abr 12, 2016 12:03 pm

Hola a todos! Soy nueva en este foro así que perdonarme si voy un poco perdida. Nosotros somos un matrimonio de Barcelona que estamos iniciando los trámites de adopción en la India. La verdad es que no es quizás uno de los paises que más solicita la gente pero nos gustó desde el principio y aunque parece que la espera puede ser larga seguro que al final valdrá la pena. Me podria decir alguién como està la situación actual? el tiempo de espera... hemos solicitado un menor hasta 4 años y 11 meses.
MJesus

Mensajepor MJesus » Mar May 03, 2016 11:38 pm

En que fase del proceso estás? Has contactado con alguna Ecai ya?
KIKI

Mensajepor KIKI » Vie May 20, 2016 2:56 pm

Creo que cuando se contrata con una ECAI hay que hablar muy claro de las condiciones económicas..... en el último momento con la asignación, prisas y nervios las cosas pueden "cambiar" por parte de la ECAI..... es triste pero es así.
Mirad x internet opiniones sobre las ECAI
KIKI

asignaciones 2016 india

Mensajepor KIKI » Jue Nov 03, 2016 3:30 pm

Buenas tardes
Alguien ha recibido alguna asignación de 0-3 años de india este año? Cuantos años de espera?
Gracias
Ana1970

Mensajepor Ana1970 » Mar Ene 03, 2017 7:54 pm

Buenas Noches!
Me gustaría saber los que habéis iniciado los trámites con las Ecais, por cual os habéis decidido?
Muchas gracias.
MJesus

Mensajepor MJesus » Dom Ene 08, 2017 1:27 am

jjadop escribió:Hola a todos! Soy nueva en este foro así que perdonarme si voy un poco perdida. Nosotros somos un matrimonio de Barcelona que estamos iniciando los trámites de adopción en la India. La verdad es que no es quizás uno de los paises que más solicita la gente pero nos gustó desde el principio y aunque parece que la espera puede ser larga seguro que al final valdrá la pena. Me podria decir alguién como està la situación actual? el tiempo de espera... hemos solicitado un menor hasta 4 años y 11 meses.
Para este rango dicen que es muy rápido.
MJesus

Re: asignaciones 2016 india

Mensajepor MJesus » Dom Ene 08, 2017 1:28 am

KIKI escribió:Buenas tardes
Alguien ha recibido alguna asignación de 0-3 años de india este año? Cuantos años de espera?
Gracias
Para el rango 0-2 no ha habido asignaciones que yo sepa. Para el 2-4 si
Irene&Rafa

Mensajepor Irene&Rafa » Mié Feb 15, 2017 9:31 am

Hola compañeros, somos Irene & Rafa (35-37 años)estamos nuevos en el foro y en este proceso que vemos tan maravilloso de adopción, queremos que nos ayudéis y nos aclaréis dudas, sobre varios temas que tenemos dudas:

Sobre las ecais? Alguien tiene opiniones y experiencia con alguna que podamos dirigirnos?

Plazos de la adopción?

Cuantas veces debemos viajar a la india?

Alguno sabe el coste económico que conlleva?

Algún orfanato en especial? Opiniones y experiencias?

Comentarios sobre hospedaje, comida de idiomas?

Yo que que irán surgiendo dudas según nos valláis aclarando y así poder estar más claros en todo, queremos en abril visitar varias ecais y también viajar a la india para visitar el país y ver si podemos enterarnos de más cosas en situs, si tenemos algún concejo y sobre todo veis que vamos muy rápido no los podéis decir con toda claridad que estamos aquí para ser guiados en este proceso.

Muchas gracias y felicidades a todos los valientes que están dispuestos a adoptar.