volver a: adoptivanet.info

Adopción en India 2014

sobre la adopción en distintos países, gente que está tramitando, información sobre asignaciones, procesos, etc...
admin
Site Admin
Contactar:

Re: Adopción en India 2014

Mensajepor admin » Mié Ene 13, 2016 12:27 pm

OOOOHHHHH!!! Qué notición!
Muchísimas felicidades!!!!
txellieva

Mensajepor txellieva » Jue Ene 14, 2016 5:47 pm

Hay dos asignaciones más de la índia. Una de un niño de 6 años. La otra no lo sé. Parece que se estan moviendo. Esto en cataluña. Ecai Balbalika de Badalona.
txellieva

Mensajepor txellieva » Vie Ene 15, 2016 2:50 pm

Hoy hemos conocido a mi sobrina. Es preciosa. Hoy les ha llegado otro expediente de la india ( 4 expedientes este mes). He preguntado a la ecai y con la nueva ley solo envian un expediente por familia.
Y pueden adoptar tambien hombres solteros( les asignan un niño).
Eva
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Sab Ene 16, 2016 11:45 am

Que bien! A ver si pronto está en casa!
txellieva

Mensajepor txellieva » Mar Feb 16, 2016 8:50 pm

Hola
Sabeis cual es el tiempo de espera desde la asignación hasta el viaje.
Gracias
Rafiki

Mensajepor Rafiki » Jue Mar 10, 2016 9:51 pm

Hola a todos. Hace tiempo que no pasaba por el foro. Veo que hay más gente que se va sumando. Me alegro. Os cuento nuestra situación. A nosotros nos asignaron en agosto una niña preciosa de 7 años que se llama Laxmi. Justo el día 1 de agosto entró en vigor la nueva ley sobre adopciones en India que suprime algunos tramites y por tanto en teoría acorta los plazos. También han cambiado algunas cosas, como que ahora hay un registro de familias adoptantes general para todo el país ordenado por fecha de entrada se solicitudes y es el CARA el que asigna en función de esa lista. La asignación también ha cambiado, pero creo que mejor podeis consultar este enlace de la pagina del CARA que explica todo el proceso y los tiempos. Está en inglés pero podeis traducir la página automaticamente con google http://www.cara.nic.in/InnerContent.asp ... Guidelines - 2015
Respecto a nuestro caso concreto, nos informaron que despues de la asignación tardaríamos unos 9 meses (orientativo) en el proceso de conseguir el NOC y la sentencia, pasaporte y viajar al país. En el mes de Enero nos dieron el NOC y hemos iniciado el proceso jucicial que nos han dicho dura entre 2 y 3 meses. Los plazos que establece la ley no se están cumpliendo porque tienen bastante atasco hasta que vayan poniendose al día, peor si es verdad que al quitar algun que otro trámite al final los plazos deben acortase. Bueno, en breve esperamos viajar y traer a nuestra niña. Por cierto, vamos a Pune, pero el hotel nos han dicho que lo tendremos en Bombay (Mumbay). Ya os informaré por si alguno vais en las mismas fechas y coincidimos. Un saludo.
txellieva

Mensajepor txellieva » Dom Mar 13, 2016 3:55 pm

Muchas gracias. Nosotras no tenemos tanta información. Ahora queda tener paciencia y a esperar a que lleguen las niña.
Ya nos contarás el viaje y la adaptación
Saludos
MJesus

Mensajepor MJesus » Mar Mar 22, 2016 8:55 pm

Hola! Yo también he elegido India. Podéis decir con que Ecai habéis tramitado? Cuanto tiempo lleváis esperando?
Sfernandez

Mensajepor Sfernandez » Mié Mar 23, 2016 1:14 am

Buenas noches.
Yo también estoy interesada en recibir informacion sobre la adopción en la India.
MJesus, ya has hablado con las ecais? Cual te ofrece más confianza.
Me gustaría saber si es posible que rango de edad habéis puesto para la valoración de la idoneidad. Tengo un poco de lío con la edad que exige CARA. He leído que hasta 45 se puede solicitar un niño menor 3 años, y a partir de esa edad más mayor. Pero en una de las Ecais me indican que solo conceden adopciones de niños mayores de 6 años, independientemente de la edad de los padres.
Qué información tenéis?
txellieva

Mensajepor txellieva » Mié Mar 23, 2016 3:26 pm

Las ecais suelen aconsejar mayores de 6 años. Creo que para menores de 6 años se alarga mucho el tiempo de espera.
En cataluña la ecai es Balbalika hay sede en Barcelona y en Badalona.
Diria que hay otra ecai que trabaja en India.
Eva
MJesus

Mensajepor MJesus » Mié Mar 23, 2016 4:40 pm

Sfernandez escribió:Buenas noches.
Yo también estoy interesada en recibir informacion sobre la adopción en la India.
MJesus, ya has hablado con las ecais? Cual te ofrece más confianza.
Me gustaría saber si es posible que rango de edad habéis puesto para la valoración de la idoneidad. Tengo un poco de lío con la edad que exige CARA. He leído que hasta 45 se puede solicitar un niño menor 3 años, y a partir de esa edad más mayor. Pero en una de las Ecais me indican que solo conceden adopciones de niños mayores de 6 años, independientemente de la edad de los padres.
Qué información tenéis?
Si he hablado con las ECAIS que tramitan fuera de Barcelona, ¿Que Ecai te ha dicho que solo conceden mayores de 6 años? A mi no me han dicho eso, lo que si es cierto que para menores de 5 años no podian tramitar hasta septiembre. Para menores de esa edad no saben decirme el tiempo de espera.
Lo de cual me ofrece mas confianza... todavía estoy liada
MJesus

Mensajepor MJesus » Mié Mar 23, 2016 4:41 pm

txellieva escribió:Las ecais suelen aconsejar mayores de 6 años. Creo que para menores de 6 años se alarga mucho el tiempo de espera.
En cataluña la ecai es Balbalika hay sede en Barcelona y en Badalona.
Diria que hay otra ecai que trabaja en India.
Eva
Fuera de BArcelona hay dos: Namasté y NIños sin fronteras. Para menores de 5 no se ha podido tramitar durante un tiempo.