volver a: adoptivanet.info

bulgaria ¿?

sobre la adopción en distintos países, gente que está tramitando, información sobre asignaciones, procesos, etc...
ada_bcn

bulgaria ¿?

Mensajepor ada_bcn » Sab Dic 15, 2012 2:45 pm

En Bulgaria se puede adoptar ahora? por protocolo público es posible???? alguna familia monoparental que esté adoptando allí?
Sunshine

Re: bulgaria ¿?

Mensajepor Sunshine » Lun Dic 17, 2012 6:48 pm

Hola Amanda,

Se puede tramitar en Bulgaria por ECAI española o Búlgara, pero no por protocolo público.

Yo estoy adoptando en Bulgaria (monoparental), el plazo de asignación esta en unos 3 años
en la actualidad.

Si quieres que te amplie la información no dudes en preguntarme.

Me puedes localizar también el foro de adopción mayores/adoptarsiendo soltero, estoy en ambos
por aqui la verdad que no entro mucho.

Saludos, Marta (Barcelona)
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Lun Dic 17, 2012 6:53 pm

Muchas gracias, estoy en esos foros también
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Jue Dic 20, 2012 2:16 pm

Contacté con una de las ecai búlgara, ya me han contestado.
Les volveré a escribir para preguntar por qué se considera n.e.
Me han dicho más o menos lo mismo que me habíais comentado personas de aquí el foro, gracias. Que más o menos 3 años para un rango de 0-5 sin n.e. y que no hay casi niños de 0-2 para internacional sin n.e.
GYJ

Mensajepor GYJ » Mar Ene 15, 2013 7:26 pm

Hola ada_bcn,
Nosotros estamos contactando con la Ecai Amor para adoptar en Bulgaria. Hace unos días echamos la solicitud en la Junta de CyL para que nos valoren. Este foro está muy bien para hablar con gente que lo está haciendo allí. Y sí, como dice Sunshine, admiten monoparentales.

Edito: este es el foro http://www.elistas.net/lista/adoptabulgaria/ (qué cabeza)
Última edición por GYJ el Mar Ene 15, 2013 7:43 pm, editado 1 vez en total.
GYJ

Mensajepor GYJ » Mar Ene 15, 2013 7:41 pm

¡Uy! pero si ya había hablado contigo de Bulgaria en diciembre, perdona, je, je, pero se me va la pinza. Ya no sé con quien hablo y con quién no :oops:
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Mié Ene 16, 2013 12:05 pm

si, hemso hablado... jijijijiij... de momento sigo pensando qué quiero hacer.
Fitipaldi

Mensajepor Fitipaldi » Mié May 15, 2013 5:15 pm

Yo tengo una conocida monoparental esperando en bulgaria....

Infórmate muy bien de esto que comentan de los 3 años, porqué ella lleva más esperando. Yo tengo a mi hijo desde hace dos años y medio, y empezamos a esperar aproximadamente a la par... así que como mínimo lleva 4 años...

Su CI era judicial... no sé si esto influye o no a la hora de ser asignado antes o después.
Marialco2009

Mensajepor Marialco2009 » Mié Jun 05, 2013 12:11 pm

Buenos días a todos!!
Hoy nos han concedido la idoneidad para Bulgaria y estamos barajando ir por Ecai búlgara... Estamos bastantes perdidos y nos gustaría saber si alguien ha adoptado con tres de las que barajamos: VESTA, AMOR o ANIDO.
Muchas gracias y suerte a todos!!
loriber

Mensajepor loriber » Vie Oct 04, 2013 9:36 pm

Hola!!
Tenemos las entrevistas la semana que viene, lo teníamos todo pensado para adoptar en Rusia, pero dadas las últimas noticias hemos estado mirando otros países y nos ha gustado mucho Bulgaria. Sólo he encontrado dos ECAIS, Ajuda'm y Mimo, ¿os suenan? conocéis alguna otra recomendable en la que cojan expedientes para Bulgaria. Es que nos gustaría tener más información para ir preparados a la valoración
Muchas gracias!!! :)
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Mar Oct 08, 2013 6:52 am

Puedes contactar con ecais búlgaras, puedes tramitar a través suyo también. Yo contacté con Amor y me dieron toda la información que pedí. . Són muy amables y te contestarán súper bien.
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Vie Ene 17, 2014 10:23 am

Estamos trabajando para que el foro sea una mejor herramienta para poner en contacto a familias que así lo deseen (misma comunidad, mismo país, mismo proceso de adopción, mismas problemáticas y necesidades) y facilitar alas nuevas familias que se interesan por la adopción la obtención de información verídica y fiable.

Para ello hemos añadido algunas informaciones que pueden rellenarse, si se desea, en el perfil de usuario. Pensamos que ello es algo positivo para el foro pero no es obligatorio rellenarlo para participar, aunque se pida en el momento de registro. También es una forma para garantizar el menor ataque de correo basura que últimamente está muy activo y aunque hemos intentado mejorar la barreras de acceso al foro sigue llegando.

Para entrar estas informaciones se debe acceder al PERFIL de usuario (botón azul en la parte superior, junto al botón de FORO) y en le pestaña de Perfil rellenar las informaciones se piden que son las siguientes:

adopción:
en qué proceso de adopción te encuentras involucrado
nacionalinternacionalnacional/internacional

comunidad autónoma:
comunidad autónoma de residencia, en la que se ha presentado la solicitud de adopción

número de hijos:
número de hijos en la unidad familiar (biológicos y/o adoptados)

tipo de familia:
tipo de familia en el momento de la adopción (tramitación)

pensando en un nuevo proceso: sí/no

fecha de solicitud:
fecha en la que se presentó la solicitud para la adopción

fecha de idoneidad:
fecha de obtención de la idoneidad para adopción, en el caso de tener diversas idoneidades la fecha de la idoneidad del último proceso de adopción

perfil del menor:
perfil del menor en la propuesta de adopción, edad, n.e., grupos de hermanos, etc...

fecha de la asignacion:
fecha de la asignación, en el caso de tener diversas asignaciones, la fecha del último proceso

país de origen:
en el caso de adopción internacional, especificar todos los países en los que se haya adoptado o en los que se tenga expediente presentado

protocolo:
protocolo por el que se ha tramitado la adopción (público o ECAI)

ECAI:
ECAI con la que se ha tramitado la adopción