volver a: adoptivanet.info

Nuevos en el foro

presentate aquí al resto de usuarios
ada_bcn

Re: Nuevos en el foro

Mensajepor ada_bcn » Mar Dic 11, 2012 9:27 pm

Hola Jara! Bienvenidos.
no te puedo ayudar mucho con el tema de escoger un país para adopción internacional... me parece que está difícil en estos momentos decidirse por la adopción internacional... Han reabierto Kazahastán hace poco, y creo que Kirguistán, los dospor ECAI.... pero ni idea de cómo irá la adopción en estos países. Por Protocolo público se puede también en algunos países, en algunos de sudamérica aún se puede adoptar por vía libre... generalmente es más eoconómico que a través de Ecai.
trastina

Mensajepor trastina » Mié Dic 12, 2012 12:52 pm

Hola jara, bienvenidos. Nosotros vamos para Kazajstan. Solo se puede tramitar a través de ECAI. De plazos no te puedo hablar porque acaban de reabrir, así que no se sabe aun. Lo que si te puedo decir es precio orientativo. Ronda los 20000 para la ECAI. Nos han dicho que son 2 viajes. El primero tienes las visitas con el menor durante 4 semanas. Unos 10 días después se celebra el juicio. Así que echa cuentas que será un viaje de unos 45 días. El segundo viaje es para los papeleos en la embajada y recoger al peque
elsdragon

Mensajepor elsdragon » Jue Dic 13, 2012 2:45 pm

bienvenidos en nacional teneis una lista en el foro de nacional de cyl en internacional no te puedo ayudar, porque eso es todo un mundo y nada seguro en plazos precios etc... de todas formas en las charlas de información te pueden dar todos esos datos y alguno más
Chris

Mensajepor Chris » Sab Dic 29, 2012 9:47 pm

Hola, somos Anto y Chris. Estamos recopilando los primeros papeles para presentar tanto nacional como internacional. Llama verdad es que nos lo están poniendo muy crudo pero paciencia y valor. Feliz 2013 y ánimo a toda@s.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Sab Dic 29, 2012 10:13 pm

bienvenidos Chris! feliz 2013 a tod@s!!!!
lydia83

Mensajepor lydia83 » Jue Ene 03, 2013 1:48 pm

Hola mi nombre es lydia tengo 29 años y mi pareja se llama juan y tiene 31 años yevamos 9años intentándo ser padrez y despues de pasarlo no muy bien vamos a empezar con los tramites de la adopcion.Pero tenemos miedo de los tramites i de que no nos den el CI....alguien para asesorarnos si se pasa muy mal estos 6meses????
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Jue Ene 03, 2013 4:01 pm

bienvenidos lydia.
entra en el apartado de certificado de idoneidad del foro y pregunta allí.
mi experiencia ha sido buena en ambas idoneidades
aran

Mensajepor aran » Sab Ene 05, 2013 8:54 pm

Hola somos Arantxa y Juan Manuel, un matrimonio de Cádiz, hemos entregado la solicitud para nacional e internacional en diciembre de 2012. Alguien nos puede informar de cuanto tiempo transcurre desde que se presenta la solicitud hasta que comienzan los cursos de formación?
Estamos un poco perdidos.
Gracias
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Mar Ene 08, 2013 11:31 am

Bienvenidos a todas las nuevas familias del foro! Feliz año 2013!
maydelmar

Mensajepor maydelmar » Mar Ene 08, 2013 6:48 pm

hola nosotros somos de cadiz.hicimos los cursos alos tres meses de haber entregado la solicitud.fue en el 2009 nose si tardan ahora lo mismo. saludo.
aran

Mensajepor aran » Mar Ene 08, 2013 7:31 pm

Gracias por la contestación, pero tengo una duda, los tres meses fueron en la nacional o en la internacional? Nos han comentado que en la nacional tardan mucho tiempo los cursos y la valoración por parte de Eulen.

Un saludo
maydelmar

Mensajepor maydelmar » Mié Ene 09, 2013 6:37 pm

nosotros hicimos los dos cursos ala vez porque echamoos las solicitudes juntas hicimos los cuatro dias de internacional mas un dia y con ese dia nos servian para las dos solicitudes.luego las valoraciones fue poco despues la interncional pero la nacional fue dos años y medio despues.soy tambien de cadiz esperndo asignacion.espero haberte ayudado.un saludo.