volver a: adoptivanet.info

Adopción de hermanos

presentate aquí al resto de usuarios
rosamm

Adopción de hermanos

Mensajepor rosamm » Mar Jun 21, 2016 8:15 pm

Buenas tardes a todos,

Soy nueva en este foro, así que encantada de conoceros. Me presento. Mi nombre es Rosa, y soy soltera, tengo 37 años. Por problemas médicos no puedo tener hijos, y en el momento me comunicaron que no podría tenerlos ya supe que quería adoptar porque era mi ilusión. Ahora que estoy totalmente recuperada he decidido que es el momento. Al no poder tener hijos lo he pensado mucho y mi idea es adoptar a hermanos. Creo que esa opción es la de condiciones especiales. La verdad que fui a una reunión que organizan mensualmente en mi provincia, Alicante, pero no me lo dejaron nada claro. Además que dejaron bien claro que era muy muy muy difícil adoptar hoy en día, con lo cual, he decidido buscar por mi cuenta toda la información. De ahí que me haya registrado en este foro. Me gustaría, si lo sabéis, informarme de qué países son los que puedo iniciar los trámites en estas características. Estoy en contacto con varios orfanatos de Mauritania, pero ya he visto que en ese país no se puede. También he mirado en Senegal, pero creo que hay una moratoria y no es posible presentar solicitudes.

Bueno, espero vuestro comentarios.

Muchas gracias anticipadas.
crisval

Re: Adopción de hermanos

Mensajepor crisval » Dom Jun 26, 2016 8:26 pm

No puedo ayudarte con el tema de los paises pero, sin ninguna intencion de desmoralizarte, si me gustaria comentarte que aquí en la comunidad valenciana es muy difícil que té den la idoneïtat para hermanos siendo monoparental. Tengo una hija de 6 anos adoptada en vietnam con ocho meses. Tambien soy monoparental y me costo lo que no està escrito conseguir la idoneidad. En la solicitud yo tambien habia puesto hermanos y en las entrevistas ni mencionaron el tema, dieron por sentado q si me daban la idoneidad iba a ser solo para un nino. Si quieres que te explique algo mas mandame un privado y hablamos.
Suerte.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Mié Jun 29, 2016 10:49 am

Lo que te dice Crisval es cierto, es difícil que te den una idoneidad para hermanos siendo monoparental, ya es difícil para una pareja...

¿Has mirado la opción de adopción nacional en tu comunidad autónoma?

Si pretendes adoptar internacionalmente mira los requisitos por países, que permitan la adopción a monoparentales, y de los que la permiten repasa si cumples las condiciones, si se dan realmente asignaciones a monoparentales, si dan garantías éticas, etc...
raquelgsmurcia

Mensajepor raquelgsmurcia » Jue Sep 08, 2016 10:32 am

En la reunión lo ponen difícil, si, muy difícil, la mayoría de países no admiten la adopción monoparental, pero si estás segura de que es tu camino. no lo abandones, mira la opción de nacional, hay niños que esperan una familia, que te están esperando a tí, que sigues luchando a pesar de que te lo ponen difícil, que no dejas tu camino porque tú los estás esperando a ellos, porque despues ser madre soltera no será fácil, y este camino tan lleno de piedras es la forma de prepararte para que luego digas, anda pues no era para tanto... y los grupos de hermanos o los niños que ya no son bebés lo tienen mucho más dificil para encontrar una persona valiente que salte todos los obstáculos que les ponen y esten dispuestos a lanzarse sin paracaidas a esta gran aventura de formar una familia....