volver a: adoptivanet.info

Me presento

presentate aquí al resto de usuarios
raquelgsmurcia

Me presento

Mensajepor raquelgsmurcia » Mié Sep 07, 2016 12:45 pm

Soy nueva en el foro, mi caso es bastante especial, realmente cada caso es diferente pero he estado leyendo en varios foros y no he encontrado ningún caso similar al nuestro. Primero me presento, soy Raquel y mi marido Antonio y vivimos en Murcia, nuestra historia empieza como la de la mayoria, nos casamos y pronto empezamos a intentar formar una familia, no llegó el deseado embarazo y despues de 11 largos años de tratamientos, pérdidas y desilusiones decidimos solicitar la adopción, fuimos a la reunión informativa el 1 de septiembre de 2010 y presentamos las solicitudes el 28 de septiembre, solicitamos nacional e internacional, el pais elegido fue Colombia, por afinidad, realmente elegir un pais sin saber como va a estar la situacion 3 o 4 años después una vez obtenido el CI es un poco una lotería, debían hacernos las entrevistas antes de un año, en septiembre de 2012 nos mandaron una carta para avisarnos que debido a los recortes las entrevistas se estaban atrasando aunque siempre podiamos adelantar yendo a una oficina para que nos las hicieran por privado, llamé al teléfono que me ponia en la carta y me dijeron que nos costaba 1000 euros pero sólo adelantariamos la parte de Internacional ya que las de Nacional tenian que hacerlas en las oficinas de la comunidad autonoma si o si..decidimos esperar...el 14 de mayo de 2013 nos llaman para hacer la entrevista para Internacional en el domicilio y el 17 de junio la entrevista en la oficina, en la entrevista ya decimos que por nuestra edad (en ese momento mi marido tiene 45 y yo 43) ya sabemos que no será un bebe menor de 2 años pero que estamos dispuestos a formar una familia con un niño de hasta 7 años o 2 o tres hermanos siempre que el mayor tenga 7 años... nos dicen que ya nos mandarán la documentacion para llevar a la ECAI para Colombia, para nacional todavia nos falta 1 año para pasar las entrevistas de CI y luego la lista de espera... pueden pasara 5 o 6 años... a los 9 dias, el 26 de junio de 2013 me llaman para preguntarnos si estamos dispuestos a conocer el caso de un niño, nacional, cumple 7 años el 8 de julio, lleva un año en una familia de acogida temporal, retirado por malos tratos, se le termina la acogida y necesita una nueva familia porque él no quiere una nueva familia, han llamado a los que estan en la lista de espera y han dicho que no... si aceptamos pasan nuestro informe directamente a nacional nos dan el CI y en un mes esta todo resuelto..es el destino... a Alberto el dia de su cumpleaños le dicen que tiene unos nuevos padres, lo conocemos el 15 de julio, hacemos varias visitas, el 22 de julio se vino a dormir a casa desde ese dia me llamo Mamá y Papá a mi marido y no nos hemos separado desde entonces...es un niño alegre, cariñoso, no hemos tenido ningun mal comportamiento mas allá de lo normal en un niño, que ya tiene 10 años, han sido 3 años maravillosos.... lo único malo es que como llegó con la ley antigua tenemos que esperar a que salga el juicio para la adopcion plena y va muy lento y todavía no tiene sus apellidos, con los que se identifica y no esta en nuestro libro de familia, ni podemos empadronarlo, pero todo llegará... a los que están esperando esa llamada, mucha suerte, y abrid vuestros corazones, aunque no se un bebe, hay niños que necesitan una familia.... es toda una aventura!!! perdón por la chapa pero la historia era muuy larga
Perla

Re: Me presento

Mensajepor Perla » Mié Sep 07, 2016 9:02 pm

Hola Raquel..y chic@s.!!!qe historia tan bonitas final feliz,me alegro x ti...,nosotros acabamos de echar los papeles pero solo en nacional,me gustaría ir tb x internacional para aligerar la cosa,pero no se Qe haremos tenemos q hablarlo bien x el tema de dinero y la estancia allí...ya tenemos un hijo propio,pero ahora queremos ir a la adopción espero q cada vez vaya más rápido...!!!a ti y a todas chicas os deseo lo mjor y Qe pase rápido todo y pronto tener a nuestros nin@s...
Verás como enseguida llegara el juicio y ya podrás empadronarlo y cambiar los apellidos...suerte a todas...
A ver si vamos contando entre todas nuestra historia o lo Qe sea así se nos hace el camino más cortito