volver a: adoptivanet.info

cambio en el proceso de adopción

¿cómo empiezo con una adopción? ¿qué requisitos debo cumplir? ¿dónde debo dirigirme? primeras dudas sobre la adopción y el proceso
mna

cambio en el proceso de adopción

Mensajepor mna » Mié Ago 15, 2012 1:13 pm

Hola soy nuevo en el foro, tengo una pregunta por si me podéis ayudar. Estoy con una chica desde hace 2 años la cual empezó un proceso de adopción internacional desde Extremadura hace varios años como monoparental, ahora ya somos pareja y hemos decidido continuar con el proceso de adopción los dos juntos. El proceso como monoparental ya está muy avanzado, ¿ sería conveniente modificar el proceso para que los dos formemos parte activa? ¿Este cambio afectaría demasiado en los tiempos de espera y tramitación? ¿ se abriría un proceso nuevo o tendriamos que modificar el ya existente? ¿Para modificar el proceso tendriamos que registrarnos como pareja de hecho o sería mejor casarnos? ¿Existe alguna restricción por ser pareja de hecho en la adopción internacional?
Un saludo y gracias de antemano.
teo

Re: cambio en el proceso de adopción

Mensajepor teo » Mié Ago 15, 2012 1:33 pm

Quizás deberías hacer la consulta en bienestar social a ver qué os dicen... pero vaya, si ella empezó n proceso como monoparental y ahora sois una pareja para adoptar los dos tendrían que volver a valoraros como pareja, y entonces supongo que sería un nuevo número de expediente y volveríais a empezar de zero, o sea si está en lista de nacional supongo que no contaría su númerpo anterior de expedietne sino el nuevo, pero no sé deberíais preguntar.
en internacional si ya ha enviado el expediente al país pasaría lo mismo... hay paise sque aceptan mujeres solteras pero no parejas de hecho, vaya la mayoría de paíse sno aceptan parejas de hecho pero las que aceptan matrimonios suelen perdir unos años de antigüedad. en la web hay un apartado sobre paises con información sobre los requisitos:
http://adoptivanet.info/paises/index-paises.php
GYJ

Mensajepor GYJ » Jue Ago 16, 2012 9:36 am

La información que a nosotros nos han dado es que como pareja de hecho sólo se puede adoptar en Colombia y Brasil. Luego es cierto que hay unos cuantos países que aceptan matrimonios sin antigüedad (como es nuestro caso), pero no todos.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Jue Ago 16, 2012 1:05 pm

en el caso que adopte tu pareja sola, que siga con el proceso que tenga empezado como monoparental, tú no tendrás ningún derecho ni deber sobre el niño o niña... o sea que tú no será su padre, aunque quizás luego podrías adoptarlo.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Mar Oct 02, 2012 7:34 pm

He estado mirando la información de la web y pone que , según la ley, pueden adoptar parejas de hecho en Costa Rica y Ecuador también, creo que en uno son 5 años y en el otro 3 de convivencia, pero no tenog ni idea de si las adopciones son factibles en estos momentos en estos países... estoy mirando países así que si encuentro algún otro lo pongo aquí para el resto de personas.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Jue Oct 04, 2012 10:39 am

Venezuela también permite la adopción por parte de parejas de hecho

http://adoptivanet.info/paises/adopcion ... ezuela.php
kontxa

Mensajepor kontxa » Dom Nov 18, 2012 7:39 pm

Hola,

Nicaragua también permita adoptar a parejas de hecho aunque están revisando la ley y puede que en un futuro cambien eso, pero de momento, aceptan monoparentales y parejas no casadas.