volver a: adoptivanet.info

Hijo biologico y adoptado

adopción de niños en España
mariela76

Hijo biologico y adoptado

Mensajepor mariela76 » Mié Ene 25, 2017 4:30 pm

Hola a todos soy nueva, me presento... soy de Puerto Rico y buscando información sobre la adopción me tope con esta pagina que me encanta, por cierto.

Actualmente tengo un hijo biológico de 2 años y 10 meses. Mi esposo y yo decimos adoptar un niño, pero el mismo lo mas probable, sea mayor que el biológico (de 3-5 años)

Este tema me tiene un poco preocupada y quisiera saber si alguien ha pasado por la misma experiencia y pueda contarme como le fue.
admin
Site Admin
Contactar:

Re: Hijo biologico y adoptado

Mensajepor admin » Vie Feb 10, 2017 11:44 am

No recomiendan adoptar unx niñx que sea mayor que el menor que ya está en casa, lo que se recomienda es seguir el orden de llegada a la familia y que siempre el menor adoptado sea más pequeño (se recomienda mínimo 1 año) que los hermanos que ya están en casa.

Solo en casos especiales, hermanos biológicos de los menores que ya estan en casa o niños con los que tengan ya una relación previa puede ser recomendable.

Aunque hay familias reconstituidas (viudxs, divosciadxs...) en los que hijxs de distintas edades se juntan en una nueva familia no es exactamente o mismo.

Un menor en el momento de la adopción, y muchas veces durante toda su vida, necesita mucha dedicación para una buena vinculación y adaptación. No es muy recomendable tener otros niños más pequeños que requieran también una atención especial de los padres/madres.