volver a: adoptivanet.info

lista nacional Castilla y León (movido desde Adoptiva-dos)

adopción de niños en España
celeste1398

Re: lista nacional Castilla y León (movido desde Adoptiva-do

Mensajepor celeste1398 » Jue Sep 06, 2012 9:18 am

Nosotros somos de mayo del 2010, nos hemos ofrecido para 2 hermanos de hasta 6 años y con necesidades especiales o con riesgo y de momento no sabemos nada de nada, me molesta mucho que cuando hacen las reuniones todos los años nos anden vendiendo la moto con que hay muchos niños con necesidades que nadie quiere y luego estés tu esperando tanto tiempo, lo único que consiguen con esto es que al final te canses del tema y lo mandes todo a .... Lo malo es que los niños no tienen la culpa de esto y es por eso que hay que esperar. Los centros están llenos de niños que necesitan familias pero parece ser que la administración no entiende de eso. Bueno, no sigo porque cada ve que lo pienso me enciendo. Buena suerte a todos los futuros papás y que nos llamen pronto.
elsdragon

Mensajepor elsdragon » Vie Sep 07, 2012 2:38 pm

celeste lamento decir que no me comparto tu comentario o el tono del mismo más bien, claro que hay muchos niños pero no todos son adoptables, también hay muchas familias que llevamos mucho tiempo esperando en todos los rangos y circunstancias, de hecho muchas aceptan NE o grupo de hermanos por tanto si no te han llamado no es porque los niños esten las instituciones sino porque o no son adoptables, o hay otras familias antes que tu esperando en las mismas circunstacias.

Yo no se lo que te contaron a ti sinceramente pero a mi nadie me vendio una moto, yo quiero ser madre y la espera me da igual, y lo que acepte o no, no va a depender de que puedan tardar más o menos o de que haya más o menos niños en esas circunstacias sino en lo que tanto yo como mi pareja nos vemos preparados para afrontar. La adopción tiene que ser un proceso muy meditado y si lo tienes claro no mandas nada a ningún sitio solo esperas a que llegue tu hij@.

Lo que espero es que a ninguno de los que estamos esperando tarden en llamarnos para valorar, asignar o en el momento del proceso que nos encontramos.

Lo que si me gustaria es que en la web de la junta o en algún sitio hubiera más información de por donde se llegan las valoraciones, las asignaciones, si estas esperando saber más o menos por donde se llegan, incluso llamando hay veces que no saben decirte.
Carfran

Mensajepor Carfran » Vie Sep 07, 2012 3:53 pm

Acabo de leer vuestros mensajes, y quería dar mi opinión. La adopción es dura, muy dura, y nos hace tener muchos "altibajos".
Nosotros empezamos en el año 2009 (con adopción internacional) y ahora, tenemos también adopción nacional. Nos acaban de valorar, aunque no tenemos todavía el C.I.
Durante este largo tiempo mis ánimos han pasado por "una montaña rusa": momentos "eufóricos" ( todo lo ves de color de rosa), momentos negativos ( despotricas y no sabes ya, contra "qué o quien") y momentos apáticos ( lo que tenga que ser , será). Creo que me entendeís y creo que todos hemos pasado por "esos momentos".
Nosostros únicamente queremos ser padres. Es una decisión meditada , valiente......, pero la espera....se hace "cuesta arriba".
¿Paciencia?, tenemos para regalar. A los padres adoptivos nos tendrian que dar "El Oscar a la Paciencia" (creo que estareís de acuerdo conmigo)
Elsdragon, ya sé que a nadie "nos han vendido la moto", pero únicamente quieres cumplir tu sueño, y piensas que todo va a ser mas fácil. Es tanta la ilusión ,que ni siquiera piensas en que va a ser tan duro.
Para mí lo importante es NO PERDER LA ESPERANZA Y , SOBRE TODO, CONFIAR. Nuestros "peques " están ahí, y una vez les tengamos a nuestro lado, ni nos vamos a acordar de los "malos momentos de la larga espera".
Un afectuoso saludo para todos los que esperamos y ¡ánimo!
Smalicia

Mensajepor Smalicia » Sab Sep 08, 2012 11:51 am

Estoy completamente de acuerdo con elsdragon. Adoptar es una decisión muy importante y debe ser compartida y meditada, saber lo que puedes afrontar para darle a tus futuros hijos lo mejor. En mi ultima reunión me sorprendió cómo algunas parejas preguntaban cuánto se reduciría su tiempo de espera si aceptaran grupo de hermanos, subían las edades o añadían necesidades especiales. Esto no es una subasta y hay que ser responsable. Si estáis preparados para ello genial pero si no ... Aquí lo importante son los niños.
Además, con quien mejor están es con sus padres y las instituciones agotaran todas las opciones posibles hasta decidir que son adoptables.
Nosotros tenemos que ser generosos y tener paciencia (estoy contigo en lo del Óscar) son dos cualidades imprescindibles para ser buenos padres así que tenemos mucho camino hecho ya.
burval

Mensajepor burval » Lun Sep 10, 2012 2:23 pm

Hola, Somos una pareja de Burgos, que hoy hemos presentado la solicitud para Adopción Nacional, 0 a 18 meses, y posibilidad de G.de hermanos.

Ya tenemos abierto expediente para otro país, pero que no avanza, y tenemos c.i desde marzo de 2011, ahora, te hacen otra vez entrevistas? cuando te hacen el c.i? es que en la internacional, lo hacen pronto pero tengo entendido que en la nacional cuando se hace es porque te van a asignar un niño, eso es así.

Por otro lado, a unos amigos nuestros de 2008, les acaban de asignar un niño, por si os sirve a los que estais esperando.

Agradecería que nos pusierais en la lista, y si hay alguna forma de saber la lista de la Junta
pilar1

Mensajepor pilar1 » Lun Sep 10, 2012 2:35 pm

Bienvenida burval, nosotros tambien somos de Burgos, nosotros presentamos la solicitud en el 2008 e igual que vosotros para bebes de 0 a 18 y grupo de hermanos asta 5 años. Ya tenemos el ci desde julio heber si nos asignan pronto. Tambien vamos por internacional para filipinas pero la cosa se esta alargando demasiado. ¿tus amigos tambien son de burgos? ¿de que mes?.

Te agradeceria un monton si me contestaras. Besos.

P.D es para hacernos una idea.
Carfran

Mensajepor Carfran » Lun Sep 10, 2012 3:33 pm

Burval, primero Bienvenida. Creo que te puedo resolver "un poco" tus dudas. Nosotros tenemos abierta adopción internacional con Filipinas, y nacional: nos acaban de valorar.
A diferencia de la internacional, en el que te valoran antes de cumplimentar el expediente con el pais elegído (necesitas primero el C.I.), en nacional, presentas la solicutud y te valora cuando hay ya posibilidades de asignación (dependiendo del rango de edad, carácterísticas, si solicitas necesidades especiales...). Es decir , es muy diferente.
Si que vuelves a hacer entrevistas,...... como en internacional, aunque , al menos a nosotros, nos la hicieron el mismo equipo psicosocial que tuvimos con internacional, lo cual nos hizo sentirnos muy cómodos porque ya les conocíamos,.
Espero haber resuelto un poquito tus dudas.
Pilar, acabo de leer tu mensaje y he visto que también teneís adopción con Filipinas. ¿Qué fecha de aprobación del ICAB teneís? Nosotros somos de Enero de 2010.
Un afectuoso saludo
pilar1

Mensajepor pilar1 » Lun Sep 10, 2012 4:32 pm

Hola carfran nosotros somos de noviembre 2009 osea que vamos para largo, espero que nos llegue antes la nacional.
burval

Mensajepor burval » Lun Sep 10, 2012 9:06 pm

Hola chicas, lo primero daros las gracias por la bienvenida.

Lo segundo, en relación a lo que me preguntas Pilar, pues sí nosotros somos de Burgos, y lo cierto es que no se de que mes son, lo que te puedo decir, es que ellos pusieron 1 bebe de 0 a 18 meses, o g.hermanos, de 0 a 2, el caso es que les dijeron que eso era casi imposible, pero que así podían ampliar la edad de un sólo niño, y así ha sido se lo han dado de 2 añitos, ayer estuvieron con él, así que imaginaros. De todos modos ya les preguntare, de que mes son, pero lo que son cuatro años ya han hecho, así que son de antes de septiembre.

Lo tercero, jeje!! es para responder a todo, Carfran, gracias por lo que me has explicado, era más o menos lo que recordaba de cuando nos informaron, respecto al CI, pero no sabiamos nada del tema de si te hacian todas las entrevistas, el curso ....

Lo cuarto, nosotros tenemos nuestro expediente internacional es de Etiopia, pero aún no ha llegado ni a Etiopia, y eso que presentamos la solicitud en octubre de 2010, pero en fin, así que nos hemos decidido a empezar con España, y nos estamos planteando abrir otro internacional, aunque tal y como esta el tema poco hay.

Y quinto, de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS, por la bienvenida, y si sabeis como ver la lista de la Junta para ver cuantas personas hay os lo agradeceria
pilar1

Mensajepor pilar1 » Lun Sep 10, 2012 10:46 pm

Por favor burval preguntale la fecha de ci. Haber cuanto han tardado en asignarles despues del ci. Muchas gracias.
Carfran

Mensajepor Carfran » Mar Sep 11, 2012 7:07 am

Hola Pilar y Burval.
Pilar, a nosotros nos pasa lo mismo, nuestra esperanza está en la nacional. Aunque todavía no tenemos el CI,espero que no tarde mucho. ¿Os tardaron mucho tiempo en dar el CI desde que os valoraron?. A nosotros nos valoraron el mes pasado. Por cierto respecto de Filipinas, ACI nos ha comunicado las últimas asignaciones, sólo ha habido 4 .
Burval, el curso de formación sólo lo teneis que hacer una vez. Es decir, al tener ya CI para internacional y ya haber hecho el curso, no teneís que volver a hacerle. Perdona , pero se me olvidó ponerlo en el anterior mensaje.
Un afectuoso saludo
elsdragon

Mensajepor elsdragon » Mar Sep 11, 2012 8:27 am

burval lo primero bienvenidos, yo como pilar estoy muy interesada en saber de cuando es el CI de esos amigos tuyos ya que yo como Pilar somos del 2008 y ya tenemos el CI estamos a la espera de asignación.

En cuanto a nacional te lo han explicado perfectamente, tienes que volver a hacer las entrevistas para el CI, y no te las hacen hasta que se acerca las posibilidades de asignación asi que pasan años normalmente.

Voy a modificar la lista para añadiros. Cualquier cosa aqui estamos