volver a: adoptivanet.info

Nacional Cataluña?

adopción de niños en España
Aloma

Nacional Cataluña?

Mensajepor Aloma » Lun Ago 20, 2012 9:07 pm

Hola,

Somos una pareja de barcelona y estamos en lista de espera de adopción nacional desde 2010.
Nos gustaria compartir informaciones con otras personas.

Un abrazo,
ada_bcn

Re: Nacional Cataluña?

Mensajepor ada_bcn » Lun Ago 20, 2012 10:12 pm

Yo presenté la solicitud en noviembre 2010 y fui a la sesión informativa en Diciembre de 2010, pero tenog también abierto expediente internacional
MsAgg

Mensajepor MsAgg » Mar Ago 21, 2012 7:18 am

Buenos días,

Sabeis si es cierto que actualmente no tramitan expedientes nuevos??? Estoy empezando a mirar opciones y creo que deberé optar por internacional la nacional creo esta parada de momento.

Un saludo
MsAgg
Aloma

Mensajepor Aloma » Mar Ago 21, 2012 8:48 am

Hola,

Yo llamé hace un mes y me dijeron que lo que ocurre es que hay lista de espera para tramitar el certificado de idoneidad para la adopción nacional en Cataluña, no obstante, puedes presentar la solicitud.
Además las asignaciones es un proceso lento y no tengo muy claro el plazo estandard de espera. Alquien tiene información de los plazos para la adopción nacional en Cataluña?

Saludos,
MsAgg

Mensajepor MsAgg » Mar Ago 21, 2012 8:53 am

Hola Aloma,

Muchas gracias por tu respuesta. Yo he intentado contactar con ellos pero al ser agosto estan "bajo mínimos" y me dijeron que esperara a setiembre para asistir a una sesión informativa. Sin duda esperaré pero ahora con otro ánimo, la verdad es que la internacional la veo mucho más complicada y siempre son mejor dos opciones que sólo una ;-)

Un saludo
MsAgg
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Mar Ago 21, 2012 9:39 am

Hola,
Creo que ha habido muchas solicitudes de adopción nacional en Catalunya y por eso las esperas, además hay menos gente hacendo los CI, para mi segundo CI fue todo bastante más lento que con el primero en 2007.
Yo abrí nacionla pq no quería volver a hacer una adopción internacional, se me hacía muy cuesta arriba, pero me lo pntaron tan mal por el perfil de familia (monoparental con un niño pequeño) que la verdad esperaba terminar antes le proceso internacional que nacional, aunque ahora tampoco se sabe muy bien qué va a pasar con el país para el que abrí expediente... En 2007 abrí también expediente de nacional, entonces eran 3-3,5 años de espera para un perfil de menor de 0-3 años sano, cuando hice le CI en 2011 hablaban de 4,5 años pero según el perfil de familia... en mi caso el Ci es para un menor 2 años más pequeño que mi hijo, eso limita aún más, y más a monoparentales.
Espero que tengais suerte con vuestros procesos.
realmente la adopción internacional está también complicada, bueno yo la veo así, es difícil saber qué país escoger que de garantías de no se produzcan irregularidades, en el que puedas cumplir los requisitos que se pden y con unos tiempos que se puedan resistir.
MsAgg

Mensajepor MsAgg » Mar Ago 21, 2012 10:02 am

Hola chicas,

Antes de nada agradeceros la info facilitada, la verdad es que uno se encuentra bastante desamparado cuando empieza con este preoceso tan sumamente complicado y delicado.

Hoy mismo he llamado a mi ICAA para concertar cita para una sesión informátiva. De momento eso y la cita que tengo a finales de setiembre con una ECAI que me interesa bastante.

Yo como tú estoy bastante limitada, en mi caso es porque no estamos casados pero si tenemos más de 4 años de convivencia por lo que nos ajustamos a los perfiles de algunos países (Sur-América).

ya os iré contando mis avances y nada, para lo que necesiteis por aquí estaré.

Un abrazo
MsAgg
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Vie Ago 24, 2012 8:15 pm

podríamos hacer también una lista como las de las otras comunidades? os parece bien? así también nos fichamso los que estamos más cerca (cerca de kilómetros...)
MsAgg

Mensajepor MsAgg » Lun Ago 27, 2012 7:40 am

Me parece muy buena idea... si quereis empiezo yo misma aunque aún estoy fuera del proceso... estoy informándome aunque ya estamos muy decididos.

Nombre: MsAgg
Ciudad: Barcelona
Tramo: La idea es que sea menor de 5 años
Solicitud: Será a principios de octubre 2012
ada_bcn

lista nacional Catalunya

Mensajepor ada_bcn » Lun Ago 27, 2012 8:32 am

Nombre: MsAgg
Tramo: La idea es que sea menor de 5 años
Solicitud: Será a principios de octubre 2012

Nombre: ada_bcn
Tramo: 0-3 (2 años menor que mi hijo que ahora tiene 4)
Solicitud: noviembre 2010 (internacional mayo 2011)
merce27

Mensajepor merce27 » Jue Ago 30, 2012 7:44 pm

Hola a todos, somos Merce y Frank este agosto fuimos a entregar la solicitud para adopción nacional, nosotros tenemos un nen de 5 años recien hechos de Rusia , lo adoptamos hace algo mas de 3 años y ahora nos hemos decidido a ir a por el hermano-a pero esta semana he recibido una carta de benestar social en el que me indican que las adopciones en cataluña estan paradas y nos ponen que desde julio de 2007 esta suspendidos los procesos de adopcion y ya se nos informara cuando se reabra, no me lo puedo creer sabemos que el proceso es largo pero encima te ponen mas travas como si no hubieran niños para adoptar eso no se lo creen ni ellos.
ada_bcn

Mensajepor ada_bcn » Vie Ago 31, 2012 10:40 am

Hola,
Yo hace casi dos años que estuve en la sesión informativa y entonces no dijeron nada que no se aceptaran solicitudes, si dijeron que había muchas solicitudes de 2009 y 2010 y que el número de niños adoptables era el mismo que años anteriores (puedes ver estadísticas en la web del ICA), aunque había habido una modificación de la ley que ellos pensaban que sería más rápido declarar a un niño adoptable no había sido así.
En otras comunidades no valoran las familais hasta que hay niños adoptables de su perfil, a mi me parece mejor porque en 4, 5 o 6 años las cosas pueden cambiar mucho y es mejor valorar la familia cuando la asignación no va a tardar tanto... mira la lista de castilla y león por ejemplo.
Yo presenté la solicitud en noviembre de 2011, fui a alsesión informativa en diciembre de 2011 y me empezaron a valorar a finales de enero de 2012, cuando empecé con el Ci ya me dijeron que iban mucho más lentos porque había menos personas haciendo las valoraciones y que paciencia.