volver a: adoptivanet.info

Lista nacional Aragón

adopción de niños en España
Carmen y Emilio

Re: Lista nacional Aragón

Mensajepor Carmen y Emilio » Mar Sep 10, 2013 12:33 am

Hola, por sí os interesa.... Artículo en el periodico El País : " Seis semanas para entregar a un hijo"
Cada año una media de 350 bebés son dados en adopción en el momento del parto
El Gobierno planea que el plazo para que la mujer se ratifique pase de 30 a 42 días

(http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 32666.html)
clio_laura

Mensajepor clio_laura » Mié Sep 11, 2013 11:37 am

Muchas gracias por la información!!!
Ignacioymaria

Mensajepor Ignacioymaria » Jue Sep 12, 2013 3:00 pm

Hola a todos!!

Espero que hayais pasado un buen verano. Efectivamente al poco tiempo de recibir la carta de nuestra idoneidad nos llegó los informes psicosociales. Llamamos para asegurarnos de que ya estábamos en lista de espera. Nuestro Ci es para un niño de 1-4 años o 2 hermanos hasta 5..ojala se mueva más rápido si vienen 2 hermanitos..pero bueno lo mejor es como decis...paciencia y llevarlo lo mejor posible.

Quería proponeros a quien os apetezca organizar una quedada en Zaragoza, sin ningún compromiso, solo para conocernos e intercambiar experiencias y darnos ánimos...¿que os parece? Podria ser un sábado por la tarde. Si alguna pareja se anima que nos escriba a egebasa@gmail.com. Nos encantaría conocer gente con quien compartir este bonito proyecto.

Un abrazo,
Ignacioymaria
Carmen y Emilio

Mensajepor Carmen y Emilio » Vie Sep 13, 2013 12:20 pm

Hola a todos,
A nosotros nos parece una idea genial¡, os escribo ahora mismo al email para organizar algo en Zaragoza.
Un abrazo
miguelangeldv

Mensajepor miguelangeldv » Dom Sep 15, 2013 5:16 pm

hola, buenas tardes, somos ana y miguel de zaragoza.

certificado de idoneidad de febrero del 2009
para niño-a hasta 2 años con problemas recuperables

hasta ahora sin asignacion,,,se empiezan los tramites de adopcion internacional,

cursillos realizados en julio del 2008.

un saludo a todos y suerte, aunque la verdad no entiendo muchas cosas, entre otras en que se basan para dar niños a unos o padres u otros en igualdad de condiciones.
Ignacioymaria

Mensajepor Ignacioymaria » Dom Sep 15, 2013 9:55 pm

Mucho ánimo Ana y Miguel!!

La verdad es que hay que tener mucha paciencia y lo que más cuesta es lo que decis...que no entendemos nada de los criterios que usan para elegir a una familia u otra.
Nosotros tambien tenemos abierto expediente en internacional. Que país habeis elegido? Nosotros Bulgaria, aunque aún no hemos firmado con la ecai.

Carmen y Emilio!! espero vuestras noticias pronto! y si alguien más se anima a quedar que lo diga aqui en el foro o en nuestro correo egebasa@gmail.com
Abrazo grande y muchos ánimos para todos!!
jasumade

Mensajepor jasumade » Mié Sep 25, 2013 4:53 pm

hola mi nombre es susana y tambien estoy en espera en adopcion en aragon desde 2009, me ha causado una alegria ver una mini ---lista de adopcion en aragon, hace mucho tiempo que busco y no encuentro nada en adopcion en aragon , me gustaria tener contacto y alguna posible noticia de como va.
hace 8 meses que no llamo, pero como no me solucionan nada si no mas de lo mismo que es largo, etc.. pues me desespera aun mas de lo que estoy.
Alguien puede comunicarse conmigo, y si es posible apuntarnos a la lista, en otras comunidades es amplisima y en aragon porque no la hacemos.....
espero noticias de mas futuros padres como nosotros, si logramos serlo algun dia.bstes ;)
jasumade

Mensajepor jasumade » Mié Sep 25, 2013 5:11 pm

hola de nuevo esta creo que es la ultima que he encontrado si falta alguien perdon porque soy nueva y aun no conozco muy bien vuestras historias.

NOMBRE:-------------CERTIF IDONEIDAD:---------TRAMO: -----------POBLACION:-----------ASIGNACION:

jasuma------------------- Marzo 2010 ------------- 0-4 años ------------ Zaragoza ----------
Carmar ------------------ Julio 2010 -------------- 0-5 años ------------ Zaragoza -----------
Clio_Laura -------------- Mayo 2011 -------------- 0-2 años ----------- Zaragoza -----------
Charo y Juan ---------- Octubre 2011 ------------ 0-3 años ------------ Zaragoza -----------
Alipab ------------------- Marzo 2012 ------------- 0-3 años ------------- Huesca -------------
Silvia -------------------- Mayo 2012 -------------- 0-3 años ------------- Teruel -------------
Carmen y Emilio ---- Noviembre 2012 ----------- 0-4 años ------------ Zaragoza------------
Ignacio y Maria ---------Junio 2013 -------------- 1-4 años ------------ Zaragoza -----------

a nosotros nos llamaron en el 2012 para la peticion de ingresos brutos actualizados, pense en ese momento que a lo mejor estaría cerca , pero me equivoque ya ha pasado un año más.
Hablo asi porque supongo que como la mayoria te desesperas un poquito porque los años pasan y desde que empezamos con los papeles en noviembre 2008 que para nosotros cuenta desde entonces, aunque tardamos un año y medio de cursos, entrevistas etc... supongo que como todos pero que larga es esta espera.
besos
jasuma
Carmar

Mensajepor Carmar » Mié Sep 25, 2013 5:28 pm

Añado a Ana y Miguel.
Ana y Miguel-------------febrero 2009------------0-2 años---------------Zaragoza-----------
jasuma------------------- Marzo 2010 ------------- 0-4 años ------------ Zaragoza ----------
Carmar ------------------ Julio 2010 -------------- 0-5 años ------------ Zaragoza -----------
Clio_Laura -------------- Mayo 2011 -------------- 0-2 años ----------- Zaragoza -----------
Charo y Juan ---------- Octubre 2011 ------------ 0-3 años ------------ Zaragoza -----------
Alipab ------------------- Marzo 2012 ------------- 0-3 años ------------- Huesca -------------
Silvia -------------------- Mayo 2012 -------------- 0-3 años ------------- Teruel -------------
Carmen y Emilio ---- Noviembre 2012 ----------- 0-4 años ------------ Zaragoza------------
Ignacio y Maria ---------Junio 2013 -------------- 1-4 años ------------ Zaragoza -----------
jasumade

Mensajepor jasumade » Mié Sep 25, 2013 6:11 pm

Hola, hola leyendo los mensajes esta tarde he leido que hablais del mes cuando el consejo se reune para las asignaciones, me encantaria poder saber cuando suelen reunisrse. Supongo que dependerá de los bebes que puedan asignar para la adopcion, pero me gustaria saber por ejemplo si en el mes de octubre habra posibilidades.
Yo he preguntado alguna vez al llamar y no me han informado nunca porque me dicen que no sben.
Alguien puede decirme la edad maxima para asignaciones de bebes de 0-4 nosotros llevamos 4 años o mas bien llevaremo en marzo, y me da miedo por mi edad pues acabo de cumplir los 44 .
gracias y espero noticias vtras. bst :o
juanpe

Mensajepor juanpe » Jue Sep 26, 2013 3:32 am

.
Última edición por juanpe el Jue Sep 26, 2013 3:44 am, editado 1 vez en total.
charo y juan

Mensajepor charo y juan » Jue Sep 26, 2013 3:39 am

Hola a tod@s.

Bienvenidos al foro Jasumade, y MiguelAngeldv, ojalá pronto nos deis alguna buena noticia, ya que vosotros sois los que más tiempo lleváis esperando.
Respecto a lo que pregunta Jasumade cualquier mes puede haber asignaciones siempre que haya niños. Lo que nos explican cuando llamamos es que sobre todo para niños pequeños y sanos no tienen una lista de niños esperando para ser asignados, sino que cuando sale algún caso lo resuelven tan rápido como pueden.

Respecto a lo que preguntáis de la edad si no me equivoco los requisitos para adoptar son que al menos uno de los padres tiene que haber cumplido los 25 años y la diferencia con el menor ha de ser de al menos de 14 años, pero para adoptar un bebé me parece que no hay un límite de edad. Pero lo mejor es que si tienes dudas llames a Supervía y seguro que te las resuelven. Aquí te paso un enlace de la normativa que rige la adopción, donde también habla de la edad:

http://iass.aragon.es/adjuntos/menores/ ... enores.pdf

NOMBRE:-------------CERTIF IDONEIDAD:-----------TRAMO: -----------------POBLACION:-----------ASIGNACION:

Ana y Miguel ----------- febrero 2009 -------------- 0-2 años ----------------- Zaragoza -----------
jasuma ------------------ Marzo 2010 --------------- 0-4 años ----------------- Zaragoza ----------
Carmar ------------------ Julio 2010 ---------------- 0-5 años ----------------- Zaragoza -----------
Clio_Laura -------------- Mayo 2011 ---------------- 0-2 años ----------------- Zaragoza -----------
Charo y Juan ---------- Octubre 2011 -------------- 0-3 años ----------------- Zaragoza -----------
Alipab ------------------- Marzo 2012 --------------- 0-3 años ------------------ Huesca -------------
Silvia -------------------- Mayo 2012 ---------------- 0-3 años ------------------ Teruel -------------
Carmen y Emilio ---- Noviembre 2012 ------------- 0-4 años ---------------- Zaragoza ------------
Ignacio y Maria ---------Junio 2013 -----1-4 años o 2 hermanos hasta 5 -- Zaragoza -----------

Un saludo y muchas fuerzas para todos.