volver a: adoptivanet.info

Lista nacional Aragón

adopción de niños en España
alipab

Re: Lista nacional Aragón

Mensajepor alipab » Mié May 29, 2013 8:54 pm

Hola Clio_laura,
Donde eran mas años eran en otras comunidades autónomas, como Pais Vasco, Madrid, Valencia (tengo una amiga que todavia ni siquieran han hecho los cursillos y son del 2009....)

A nosotros nos dijeron que en este momento (Julio 2012) estaban asignando por el 2009. Osea, unos 2-3 años. Depende tambien del perfil de los menores.....

La semana pasada llamé al Iass para decirles que mi perro ha fallecido la otra semana pero no pregunté nada de como va la lista, a ver si a la proxima vez que llame estoy mejor de ánimos y le pregunto.
(Yo como veis notifico todo lo que nos pasa)
El psicólogo fue muy majo, nos animaba a que nos compraramos otro perro ejejejeje. Tambien le dije que si nos tenian que llamar para algo que me llamaran a mi pq mi marido esta trabajando por la provincia y hay veces que no esta localizable y me dijo que como tienen los teléfonos de los dos pues que ya me llamaría a mi :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un beso
Alipab
charo y juan

Mensajepor charo y juan » Jue May 30, 2013 11:16 pm

clio_laura escribió:Hola!!!

No quiero hacerme ilusiones con que nos llamen el año que viene porque se me puede hacer la espera interminable..... además pienso que serán más años de espera, no sé me parecen pocos (aunque eso no quita para que se nos hagan muy muy largos....).
Pero es que yo por lo que tenía entendido eran muchos años de espera, entonces la idea de que sean 3 años, me resulta casi imposible, aunque me encantaría!!!!
De todos modos, esto lo mejor es tomárselo con tranquilidad y mucha mucha paciencia....

Bs a tod@s!!!
Hola Clio_Laura, me parece muy inteligente que no queráis haceros ilusiones, pues al fin y al cabo nunca se sabe si se van a abandonar más o menos niños, aunque es inevitable llevarse una alegría cuando ves que hasta el momento todo va más ligero de lo que en principio esperábamos. Tarde lo que tarde lo importante es que el ánimo no decaiga.

Un saludo a tod@s.
Ignacioymaria

Mensajepor Ignacioymaria » Mié Jun 26, 2013 3:00 pm

Hola a todos!!

Acabamos de recibir el CI!! supercontentos. Somos de Zaragoza. Nuestro rango de edad es para niñ@s de 1 a 4 años. Por fa..apuntarnos en la lista. CI de junio-2013.

Abrazos grandes!
clio_laura

Mensajepor clio_laura » Vie Jun 28, 2013 8:45 am

Bienvenidos!!! Os deseo mucha suerte en este "largo y complicado" proceso..... hay muy poca información en internet y muy pocos foros de personas que desean adopción nacional, por lo que aquí podemos compartir novedades....

Hablando de novedades, alguien sabe algo?? se ha movido la lista en junio??

Besos a todos y buen finde!!!
alipab

Mensajepor alipab » Vie Jun 28, 2013 4:05 pm

Hola a tod@s,

Bienvenidos Ignacioymaria! y enhorabuena!!!!!!!. A ver si otras compis os ponen en la lista....

Clio_Laura, yo no me he enterado de nada este mes pero se que salian varios peques, asi que asignaciones seguro que ha habido...

A ver si nos enteramos de algo............

Un beso y a pasar buen finde
Alipab
Ignacioymaria

Mensajepor Ignacioymaria » Vie Jun 28, 2013 9:54 pm

Hola a todos!!

Nos surge una duda de principiantes. Nos ha llegado la carta en la que dicen que somos idóneos pero no sabemos si tenemos que hacer algo...o se supone que automáticamente estamos en lista de espera para asignación?

Si alguien nos lo puede aclarar....muchas gracias y buen finde!!
charo y juan

Mensajepor charo y juan » Sab Jun 29, 2013 12:07 am

Hola Ignacio y Maria, enhorabuena por vuestro CI !!!!, ahora mismo os apuntamos a la lista, esperamos leeros por aquí para contarnos las novedades que vayan surgiendo, y ánimo que la espera es larga pero merece la pena!. Respecto a vuestra pregunta supongo que si en esa carta no os dice nada no tendréis que hacer nada más, pero no estoy seguro, os recomiendo llamar para aseguraros.

NOMBRE:-------------CERTIF IDONEIDAD:---------TRAMO: -----------POBLACION:-----------ASIGNACION:

Carmar ------------------ Julio 2010 -------------- 0-5 años ------------ Zaragoza -----------
Clio_Laura -------------- Mayo 2011 -------------- 0-2 años ----------- Zaragoza -----------
Charo y Juan ---------- Octubre 2011 ------------ 0-3 años ------------ Zaragoza -----------
Alipab ------------------- Marzo 2012 ------------- 0-3 años ------------- Huesca -------------
Silvia -------------------- Mayo 2012 -------------- 0-3 años ------------- Teruel -------------
Ignacio y Maria ---------Junio 2013 -------------- 1-4 años ------------ Zaragoza -----------

Un saludo, Juan.
Carmen y Emilio

Mensajepor Carmen y Emilio » Dom Jul 21, 2013 5:47 pm

Hola!, he encontrado este foro por casualidad y por lo que veo esta muy animado :P .
Nosotros somos de Zaragoza y obtuvimos el CI en Noviembre 2012 para 0-4 años. Tanto para uno o dos hermanos.
Lo mas complicado del proceso es la espera, esto de no tener ninguna referencia clara lo hace mas difícil.... En fin, esperemos darnos apoyo entre todos!.
Un abrazo y mucho ánimo
Carmen
charo y juan

Mensajepor charo y juan » Dom Jul 21, 2013 9:26 pm

Hola Carmen y Emilio
Bienvenidos al foro. El objetivo es que -aunque no esté muy activo- encontremos todos un lugar donde contarnos las cosas que nos van sucediendo y por supuesto darnos mucho ánimo. Es un camino largo, es una espera dura pero al final,todos podremos contar algo de nuestros peques y ójala sea más pronto que tarde. Suerte en el camino y ya sabéis, aquí estamos para lo que necesitéis.

NOMBRE:-------------CERTIF IDONEIDAD:---------TRAMO: -----------POBLACION:-----------ASIGNACION:

Carmar ------------------ Julio 2010 -------------- 0-5 años ------------ Zaragoza -----------
Clio_Laura -------------- Mayo 2011 -------------- 0-2 años ----------- Zaragoza -----------
Charo y Juan ---------- Octubre 2011 ------------ 0-3 años ------------ Zaragoza -----------
Alipab ------------------- Marzo 2012 ------------- 0-3 años ------------- Huesca -------------
Silvia -------------------- Mayo 2012 -------------- 0-3 años ------------- Teruel -------------
Carmen y Emilio ---- Noviembre 2012 ----------- 0-4 años ------------ Zaragoza------------
Ignacio y Maria ---------Junio 2013 -------------- 1-4 años ------------ Zaragoza -----------

Un saludo, Charo y Juan.
alipab

Mensajepor alipab » Vie Ago 16, 2013 5:45 pm

Hola a tod@s!
Ignacioymaria, No teneis que hacer nada. Dentro de unos dias os llegará otra carta donde os pondran una copia de los informes del psicólogo y del asistente social. Esto teneis que mirarlo muy bien. Leer todo pq yo no lo hize y en un mes o así despues de tener el ci tuve que llamar pq me di cuenta de que el informe del psicólogo no coincidia en nada con el de la asistente (y precisamente no era en cosas poco importantes)
Desde que tienes el CI entras en la lista de espera, pero ya sabrás que la lista no lleva un orden....

Este mes de Agosto no hay consejo. En Julio han salido dos peques y en Septiembre hacen dos consejos.

Suerte!!!!
Carmen y Emilio

Mensajepor Carmen y Emilio » Lun Ago 19, 2013 5:56 pm

Hola a tod@s!,
Gracias alipab, yo no tenia ni idea de que se hubieran hecho asignaciones ni su periodicidad, y la verdad te lo agradezco porque estos últimos meses los ánimos van fallando... Y eso que acabamos de empezar!. Esto es una carrera de fondo en toda regla.
Quería plantearos una duda para la que no encuentro respuesta en ningún sitio... Por motivos de trabajo puede que deba trasladarme a otra comunidad autónoma, no de forma inmediata, pero si en los próximos años. Sabéis que ocurriría en un caso así? Tendríamos que volver a iniciar todo el proceso?.
Un beso, mucha suerte y animo! :D
clio_laura

Mensajepor clio_laura » Mié Ago 28, 2013 10:57 am

Buenos días a tod@s!!

Qué bien me han sentado las vacaciones!! Aunque he de reconocer que tampoco he podido hacer grandes cosas, me han venido bien para relajarme y desconectar un poco de todo...

alipab que bien que nos vas informando de cosillas, porque yo no me entero de nada nada.... te agradezco cualquier tipo de noticia que nos vas dando...
Nosotros como llamamos al IASS en abril-mayo, tenemos pensado volver a llamar en enero del año que viene a ver si con lo que nos digan podemos ver si van moviendo las listas o no, porque la cosa va lenta lenta......

Carmen y Emilio, siento no poder ayudaos con la pregunta, creo que lo mejor sería que llamárais al IASS porque cualquier cambio de domicilio o circunstancias te dicen que habría que comunicarlo y os informarán de cómo proceder....

Seguimos en contacto....