volver a: adoptivanet.info

Perdidos empezando, Rep. Dominicana, Albacete

sobre la adopción internacional
Javiergarcia

Perdidos empezando, Rep. Dominicana, Albacete

Mensajepor Javiergarcia » Lun Mar 25, 2013 9:49 pm

¡Hola! Nos presentamos. Somos una pareja de Albacete. Estamos mirando los países que hay ahora mismo donde poder adoptar. Hace poco se ha acreditado una ecai para Dominicana en Castilla que se llama Familias de Colores.
La info que nos han dado es que para niños de 0 a 3 años sanos ahora mismo la espera es de un año y medio/ dos años. Esto nos ha animado porque los plazos de muchos países son eternos. Pero aqui casi no hay familias que hayan adoptado en Dominicana porque no había ecai, por lo que si me pudieráis comentar que tal vuestra experiencia a los que hayáis adoptado alli, os lo agradeceríamos para poder decidirnos.

un saludo.
Javier y Marisa.
cari

Re: Perdidos empezando, Rep. Dominicana, Albacete

Mensajepor cari » Vie Mar 29, 2013 11:20 pm

HOLA,
Nosotros tenemos una niña adoptada en República Dominicana hace dos años, no te puedo hablar de ECAIS porque nosotros fuimos por libre, en República Dominicana se puede ir por libre o por ECAI.

Lo que suele echar a la gente para atrás es el tiempo de permanencia en el país de 4 a 5 meses, no todo el mundo tiene facilidades por su trabajo y económicamente para permanecer tanto tiempo allí. Por otro lado, piden 5 años de casados.
Para lo que necesites aquí estamos.
Un beso y suerte
Núria

Mensajepor Núria » Vie Dic 13, 2013 1:35 pm

cari escribió:HOLA,
Nosotros tenemos una niña adoptada en República Dominicana hace dos años, no te puedo hablar de ECAIS porque nosotros fuimos por libre, en República Dominicana se puede ir por libre o por ECAI.

Lo que suele echar a la gente para atrás es el tiempo de permanencia en el país de 4 a 5 meses, no todo el mundo tiene facilidades por su trabajo y económicamente para permanecer tanto tiempo allí. Por otro lado, piden 5 años de casados.
Para lo que necesites aquí estamos.
Un beso y suerte

Hola,
Nosotros somos una pareja casada (más de 5 años) con dos niños de 4 y 1 año y estamos pensando de adoptar en la República Dominicana por libre. Me podrías pasar información de tu experiencia?

Muchas gracias!
tianshi

Mensajepor tianshi » Dom Mar 09, 2014 12:19 am

Hola Nuria, nosotros presentamos los papeles para el Ci y queremos ir a Rd conoces algún foro activo para este país?
@ni@32

Mensajepor @ni@32 » Sab Abr 26, 2014 10:50 pm

Hola que tal,estamos empezando con una adopción en r.dominicana,y me gustaría saber si alguien por aki me pudiera decir que tal le ido, ya se que son 4 o5 mese allí.
Y sobre todo algún consejo.
Un abrazo ;)
tianshi

Mensajepor tianshi » Lun Abr 28, 2014 7:56 pm

Hola que tal. De dónde sois? Nosotros tb estamos preparando para Rd. De momento estamos con el certificado de idoneidad y espero que en un mes podamos enviar el expediente a Rd. Nosotros iremos por libré

Un saludo
cari

Mensajepor cari » Dom May 25, 2014 12:09 am

Buenas noches,
Nosotros adoptamos en Republica Dominicana en 2010-2011 y nos fue muy bien la verdad , sé de familias que están actualmente en proceso de adopción en el vais y sin problemas, todo bien.
Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos. Yo no conozco ningún foro de adopción específico en República Dominicana, pero estaría bien la verdad.
Un saludo
rebyser04

Mensajepor rebyser04 » Sab Jun 14, 2014 12:48 pm

Hola!!somos una pareja de Valencia que nos hemos decidido por la adopcion, en un principio estamos entre Replubioca Dominicana o Rusia. Tenemos mucas dudas, imagino que como todo el mundo cuamdo empieza. En primer lugar nos gustaria escuchar opiniones de gente que haya ido por libre ( como habeis conseguido abogado, papeleos y demas cosas necesarias, si os ha sido muy complicado) esq estamos muyyyy perdidos la verdad. Por otro lado me gustaria saber que tal los que habeis ido con ECAIS y cuales me recomendais ya que aqui en Valencia no hay ninguna para R.D.
Otras de las dudas son, de que edad estan asignando los peques , tiempo que han tardado desde que empezasteis, y de economia de cuanto dinero mas o menos estariamos hablando ya que ha dia de hoy mi marido tiene un trabajo estable pero yo de momento estoy en el paro, espero que no por mucho tiempo. Muchas gracias de antemano por que se que somos muchos los que preguntamos.
tianshi

Mensajepor tianshi » Dom Jun 15, 2014 12:50 am

Quería saber si hay alguna pareja de Granada que esté a punto o que haya enviado el expediente a rd recientemente. Necesitaría ponerme en contacto con ella. Si me pudieras poner un Mail. Mil
Gracias
krusky

Mensajepor krusky » Lun Jun 30, 2014 12:40 pm

Hola,

nosotros hemos empezado el proceso por libre en la República Dominicana, tenemos toda la documentación entregada en el país y ahora "sólo" nos queda esperar. si te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo.
tianshi

Mensajepor tianshi » Mar Jul 01, 2014 9:54 pm

Hola que tal?? Nosotros estamos a la espera del CI. El resto de la documentación ya la tenemos apostillada. Esperamos recibirlo está semana y poder enviar el expediente la próxima para el País . Lleváis mucho tiempo esperando. De dónde sois??
krusky

Mensajepor krusky » Mar Jul 01, 2014 10:16 pm

Hola,

Nosotros somos de Barcelona, desde que el Conani tiene nuestro expediente hace sólo un mes y medio.

Nosotros lo hemos tramitado por libre con una abogada de allí. para cualquier cosa aqui me tienes :-)