volver a: adoptivanet.info

Perdidos empezando, Rep. Dominicana, Albacete

sobre la adopción internacional
criss

Re: Perdidos empezando, Rep. Dominicana, Albacete

Mensajepor criss » Lun Jul 14, 2014 11:04 pm

Hecho! este es el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/adopcio ... ominicana/
tianshi

Mensajepor tianshi » Mar Jul 15, 2014 4:29 pm

Gracias criss ya he mandado la solicitud al grupo que has creado
Juan1975

Mensajepor Juan1975 » Vie Jul 18, 2014 2:16 am

Hola, yo también he enviado una petición al grupo de Facebook.
Un saludo.
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Dom Jul 20, 2014 7:48 pm

Os animamos de todas formas a seguir entrando y participando en el foro ya que la información que se pone aquí sirve para actualizar la información de la web (la información general no datos concretos de familias por supuesto) y al ser abierta puede ayudar a otras familias que por los motivos que sea no estén en Facebook.

Gracias a todos.
joseluis

Mensajepor joseluis » Jue Jul 24, 2014 1:49 pm

Hola Chicos y chicas, nosotros también estamos en este proceso, somos de Albacete, y ya tenemos nuestra documentación en el pais desde febrero de este año, esperemos que las informaciones de que el proceso se resuelve entorno al 1 año más o menos, sean ciertas.
Ya he mandado petición al grupo de facebook, espero que me admitáis.
Saludos y gracias
begochu4

Mensajepor begochu4 » Jue Ago 14, 2014 9:00 am

hola chicos, me acabo de unir a este foro,nosotros estamos en proceso de asignación, nuestro expediente llegó a principios de junio de 2013, ya llevamos un añito y dos meses de espera y parece ser que ahora la cosa está bastante parada, así que toca esperar un poquito más, intentaré unirme al grupo que se ha formado en facebook. Nosotros ya venimos de una adopción fallida en Malí debido al cierre que sufrió en 2012.
Mucha paciencia y vivir todo el proceso tranquilos cuando llegué llegará, ni antes ni después, y ese será nuestro bombón...
un besito y estamos en contacto.
Caro

Mensajepor Caro » Dom Oct 05, 2014 9:39 pm

Hola, soy nueva por aqui. Quizas puedan ayudarme aqui les dejo mi historia.
Vivo en ee uu, tengo un sobrino de 3 años q vive en rep dom. Mataron a mi hermano hace para de meses atras( padre del niño) la madre no puede tener El Niño porq no tiene recursos para mantenerlo en niño apenas pesa 20 lbs, Ella esta dispuesta a darme el consentimiento de adopcion.

Mis preguntas:
Es posible que el juez me nieguela adopcion?
Que tiempo duraria el proceso?
Tendria q vivir en rep dom aunq se trate de mi sobrino? ( NOTA... El Niño vivìo conmigo Desde q tenia 4 meses hasta cumplir 1 año y 4 meses)
Como cuanto gastaria en todo el proceso.?
criss

Mensajepor criss » Lun Oct 06, 2014 7:59 pm

Te recomiendo te informes en el CONANI que es quien lleva el tema de adopciones en República Dominicana. Te dejo enlace de contacto http://www.conani.gov.do/conani/post.php?p=contacto
admin
Site Admin
Contactar:

para Caro

Mensajepor admin » Mar Oct 07, 2014 8:14 pm

Deberías informarte de qué condiciones deben darse para que el gobierno de USA de el visado de entrada, creo que si es menor de 16 años no deberías tener problemas con una tutela para adopción o para una adopción pero deberías informarte exactamente de qué te va a permitir llevar al menor a Estados Unidos.
Debes también asegurarte si te van a pedir el Home Study aunque adoptes a un pariente y cómo debes tramitarlo en els estado en el que residas, son entidades privadas las que lo realizan tengo entendido.
Una vez tengas claro estos puntos, o a al vez, informarte de qué proceso debes hacer para realizar la tutela o la adopción. Contacta con el CONANI como te comentan y que te asesoren, aunque en este caso quizás con una tutela podrías llevar al menor a Estados Unidos y adoptarlo una vez allí después de una convivencia X.
El que haya convivido antes contigo seguro que es una punto a favor.
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Sab May 16, 2015 1:34 pm

Perdonad por las molestias que os puede haber causa los fallos que ha tenido el foro los últimos meses. Ahora ya está solucionado y disponéis además de un CHAT para tener conversaciones con otros usuarios. Estamos buscando además un nuevo estilo para el foro que sea más fácil y ameno.

Cualquier problema con el que os encontréis, contactad a través del foro o del correo contacto@adoptivanet.info e intentaremos solucionarlo.

Muchas felicidades a todas las familias asignadas estos meses y esperamos seguir teniendo buenas noticias en el foro.

¡Gracias a tod@s!
admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor admin » Sab Ene 09, 2016 12:25 pm

Nos interesaría poder actualizar la información que tenemos sobre la adopción en República Dominicana en la web, si podéis ayudarnos de laguna forma os lo agradeceríamos:
http://adoptivanet.info/paises/adopcion ... nicana.php