volver a: adoptivanet.info

Queremos adoptar en Nicaragua

sobre la adopción internacional
Wayra

Queremos adoptar en Nicaragua

Mensajepor Wayra » Mié Ago 29, 2012 12:36 pm

Hola a todos!
Nos gustaría q nos facilitarais información sobre la adopción en Nicaragua en estos momentos.
Queremos tramitar por protocolo público. Somos una pareja de Alicante y no sabemos si desde nuestra comunidad se podría. Tenemos 39 y 43 años y estamos a puertas de ser valorados para Marruecos pero la cosa está bastante mal. Podríais informarnos del rango de edad de l@s niñ@s? el tiempo en el país? requisitos? tiempo de espera? En la página de "mifamilia" no hay datos suficientes. Muchisimas gracias a todos y mucha suerte con vuestras adopciones.
kontxa

Re: Queremos adoptar en Nicaragua

Mensajepor kontxa » Vie Sep 07, 2012 10:37 pm

Hola,

Nosotros estamos en lista de espera para adoptar en Nicaragua.

Sobre tus preguntas:

- Franja de edad de los niños: pues depende del Certificado de Idoneidad. A nosotros nos han dicho que cuando más pequeñitos más tiempo tardan en asignar, pero veo en el foro que hay una persona que le han asignado una niña de 2 años. El ministerio no de da mucha información con respecto a edades y hay que confiar que estará en la franja del CI.

- Tiempo en el país. Hay que pasar unos tres meses en Nicaragua. Es diferente a otros países pues la adaptación al niño/a se hace allí con visitas del equivalente de asuntos sociales o el psicólogo. En el foro han hablado siempre de una media de tres meses de estancia en el país.

- Requisitos. Una lista de papeles sellados y compulsados en diferentes sitios. Antecedentes penales, certificados de salud, CI, etc. Nosotros tenemos una lista que nos hicimos nosotros para aclararnos. Si finalmente decidís iniciar Nicaragua y queréis que os la mande, escríbeme un mensaje privado.

- Tiempo de espera. Parece que la media de espera es alrededor de un año y medio o dos años a partir de que Nicaragua te acepte como adoptante (auto). A nosotros nos han dicho en el ministerio directamente que "de dos semanas a tres años".

Espero haberte ayudado. Suerte y ánimos, kontxa
GYJ

Mensajepor GYJ » Mar Sep 11, 2012 7:43 pm

¡Hola!
Nosotros también estamos barajando Nicaragua como una posibilidad. Esta mañana he hablado con la trabajadora social y me ha dicho que el tiempo de estancia en el país es de 4 a 5 semanas. He supuesto que ella no tenía más información que la oficial, a mí me ha extrañado mucho pues ya había leído por ahí que eran unos tres meses y así se lo he comentado, pero ella me ha confirmado que no, que era menos tiempo. Acabo de comprobar en la ficha del país de la página de la Junta de Castilla y León y pone eso exactamente: puede prolongarse hasta tres meses. No entiendo nada ¿De dónde obtienen, entonces, la información los trabajadores sociales?
Un saludo
Edito: Y dice la ficha de Nicaragua a continuación: "las autoridades solicitan que se
informe a los posibles adoptantes la necesidad de contar con disponibilidad
para permanecer en Nicaragua por un periodo de hasta seis meses".
VIET

Mensajepor VIET » Mié Sep 19, 2012 11:06 pm

Hola Wayra, yo estoy ahora mismo en proceso, o sea viviendo en Nicaragua. El rango depende de lo que te asignen en el CI. Los papeles que piden no son muchos, pero como bien apunta kontxa, tiene que estar autenticados por el ministerio y por el consulado de Nicaragua en Madrid.
El tiempo de espera depende, yo he esperado muy poquito pero me preparaba para uno o dos años. Depende de los niños que esten declarados en abandono, creo, mas que de nosotros, y, por supuesto, de la diligencia de tu abogado. Aqui todo va muy tranquilo.
Yo voy a hacer ya mismo dos meses de estancia en el pais. No sé aun cuanto me queda pero mi abogada me dijo desde el principio que, al menos, serian tres meses. Aunque hay gente que esta menos y otras mas. Pero de termino medio, eso.
Ya os diré yo cuanto estoy.
Yo aconsejaria a cualquiera que pueda por su trabajo adoptar en Nicaragua. Lo mas duro es estar aqui lejos de casa. Pero el proceso ha sido un sueño, gracias a Dios. Y ademas, es un proceso limpio, con visitas por parte del Ministerio, donde te preguntan de todo, para cuidar sobre todo el bienestar del niño. Para mi, un proceso limpio es muy importante.
Un saludo
manantial

Mensajepor manantial » Vie Sep 21, 2012 6:25 am

Mucho animo a tod@s que estais a la espera de vuestro hij@.

Todo llega, y despues de mucho tiempo, nos encontramos en Nicaragua al igual que Viet.

Tenemos a nuestro principe con nosotros y somos muy felices. Nos llamaron a finales de Julio, y en seguida de llegar pudimos tenerlo con nosotros.

Las adopciones van bien, este año desde enero a agosto ya se habian realizado 80! Años anteriores esto era impensable.

Un abrazo,

Manantial
cel

Mensajepor cel » Vie Sep 21, 2012 11:30 am

Me alegro muchisimo, que ya esteis con vuestro hijo, todo llega, ¿cuanto tiempo ha tardaros en llamaros desde el auto? ¿de donde sois?
Un saludo Cel estaremos en contato
Wayra

Mensajepor Wayra » Sab Sep 29, 2012 7:58 pm

Muchas gracias todos. Al final nos han cerrado Marruecos y estamos desolados.
Por favor, si tenéis más información sobre Nicaragua os lo agradeceré.
Nos gustaría saber los costes si lo hacemos por protocolo público y si desde Alicante podríamos tramitarlo ya q hay países q no se pueden tramitar desde mi comunidad, supongo q por acuerdos. Ni idea, somos muy ignorantes en estos temas. Gracias por el apoyo.
Saludos,
Juan Carlos e Irene
admin
Site Admin
Contactar:

:: información sobre la adopción en Nicaragua ::

Mensajepor admin » Sab Sep 29, 2012 8:03 pm

En el siguiente enlace hemos colgado la información que hemos encontrado sobre la adopción en Nicaragua.

http://adoptivanet.info/paises/adopcion ... aragua.php
Wayra

Mensajepor Wayra » Sab Oct 06, 2012 4:28 pm

GYJ escribió:¡Hola!
Nosotros también estamos barajando Nicaragua como una posibilidad. Esta mañana he hablado con la trabajadora social y me ha dicho que el tiempo de estancia en el país es de 4 a 5 semanas. He supuesto que ella no tenía más información que la oficial, a mí me ha extrañado mucho pues ya había leído por ahí que eran unos tres meses y así se lo he comentado, pero ella me ha confirmado que no, que era menos tiempo. Acabo de comprobar en la ficha del país de la página de la Junta de Castilla y León y pone eso exactamente: puede prolongarse hasta tres meses. No entiendo nada ¿De dónde obtienen, entonces, la información los trabajadores sociales?
Un saludo
Edito: Y dice la ficha de Nicaragua a continuación: "las autoridades solicitan que se
informe a los posibles adoptantes la necesidad de contar con disponibilidad
para permanecer en Nicaragua por un periodo de hasta seis meses".
Hola Gy, yo escribí al Ministerio de Mi famili allí en Nicaragua y me confirman q son 3 meses.
Un saludo!
manantial

Mensajepor manantial » Sab Oct 06, 2012 5:20 pm

Hola solo recordar para que la gente no se lleve sorpresas que des del ministerio cuando te asignan ya te informan que el periodo de seguimiento es de 3 meses MAS el proceso judicial, alrededor de 40 dias.
Luego depende de cada caso, situacion, momento...puede ser algo menos o algo mas.
Un saludo,
Manantial
Wayra

Mensajepor Wayra » Dom Oct 07, 2012 10:43 am

manantial escribió:Hola solo recordar para que la gente no se lleve sorpresas que des del ministerio cuando te asignan ya te informan que el periodo de seguimiento es de 3 meses MAS el proceso judicial, alrededor de 40 dias.
Luego depende de cada caso, situacion, momento...puede ser algo menos o algo mas.
Un saludo,
Manantial

40 dias dura el proceso judicial? madre mía, pero eso ya son 4 meses largos y hay q estar ininterrumpidamente allí los dos? Manantial, puedes decirme como está el nivel de vida en Nicaragua? Cuanto tiempo tiene tu principe y cuanto tardaron en llamarte desde el auto? también me gustaría q nos recomendaras un abogado, no sabemos por donde empezar. Mi email es irene.ferrandiz@hotmail.com si quieres puedes/podéis contestarme allí directamente. Muchas gracias por toda la ayuda prestada. No conocemos a nadie q vaya a Nicaragua. Un abrazo
GYJ

Mensajepor GYJ » Mar Oct 09, 2012 9:00 pm

Vale, entonces queda claro: 3 meses. ¡Gracias!