adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

información por países


En este apartado podrás encontrar información detallada sobre el proceso de adopción en distintos países. De cada uno de los países encontrarás una ficha detallada indicando si hay posibilidad de adoptar allí desde España, los requisitos para poder hacerlo, las características de los niños adoptables, un resumen del proceso, el tipo de adopción que se obtiene y los trámites posteriores en España.


Se puede consultar toda la información por continentes.



Cada una de las fichas por países incluye información sobre la actualidad de la adopción en dicho país desde España. Información básica sobre la legislación aplicable y si el país ha firmado o no el convenio de la haya en materia de protección de menores, si lo ha ratificado y se está aplicando.


Se indica también los requisitos que deben cumplir las familias para adoptar y los que deben cumplir los menores para ser adoptados. Para facilitar encontrar un país en el que se cumplan los requisitos referentes al estado civil hemos puesto unos iconos en la parte superior que simbolizan si se permite o no la adopción a matrimonios (heteroxsexuales), monoparentales (femeninos y masculinos) y parejas o matrimonios formados por personas del mismo sexo. Si está expresamente prohibida la adopción en uno de estos supuestos también se indica.


matrimoniom-mujerm-hombrematrimoniom-mujerm-hombre


También facilitamos información sobre dónde dirigir la documentación en el caso de adoptar por protocolo público y si la tenemoss información sobre el proceso a seguir en este caso.


Hemos empezado también una pequeña bibliografía con cuentos tradicionales de distintas partes del mundo, los cuentos es una herramienta muy útil para acercarse a una cultura distinta. Podréis encontrarlos en este enlace:



También encontrarás un apartado con tradiciones típicas de cada país, especialmente las relacionadas con los niños. Hemos empezado por las tradiciones navideñas pero iremos ampliando a medida que tengamos más tiempo.



Otro apartado con recetas típicas por países con una explicación de cuando se suele tomar esta comida y su historia.


También encontrarás otro apartado con otros datos de la cultura de cada país e información general sobre su población, historia y otros datos relevantes.


Estos dos últimos apartados se encuentra en construcción.


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +