adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

Criterios de valoración


El proceso que conlleva la valoración psicosocial no es preciso al cien por cien, aún teniendo claros los criterios a evaluar. Por este motivo los criterios se deben asumir de forma flexible, poniendo siempre por delante las características y las necesidades de los niños y niñas en situación de ser adoptados.


Deberes de los padres según el art. 154 del Código Civil: velar por los hijos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.


Criterios de valoración según el art. 15.1 del Convenio de la Haya, se valora a los solicitantes en función de:



certificado de idoneidad


El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, publicó en noviembre de 2007 el Manual para Intervenciones Profesionales en Adopción Internacional en el que se establen en uno de sus capítulos que los criterios de valoración de las familias que se ofrecen a la adopción de un menor que se consideran fundamentales e imprescindibles para la valoración positiva de idoneidad, en función de las disposiciones vigentes en cada comunidad autónoma, de forma muy extensa y detallada. Aunque no es una ley ni una normativa, es interesante y aquí os ponemos un listado resumen de los criterios considerados:



Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +