adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

Aprovechando para leer


Leer es una gran ayuda durante este tiempo de espera. No solo porque ayuda a pasar el tiempo sino porque hay multitud de libros sobre adopción que se pueden leer durante la espera y que nos pueden ayudar a prepararnos para la llegada de nuestro hijo o hija.


Se pueden encontrar libros más o menos técnicos sobre la adopción y distintos momentos del proceso, desde libros que tratan los temas más burocráticos del proceso como aquellos que tratan la adaptación y la post-adopción o los orígenes y por supuesto cuentos para niños.


Son muy comunes libros tipos diario de adopción en los que se describe paso a paso el proceso de adopción en el que la familia da su testimonio sobre su propio proceso, des de la decisión de adoptar hasta la llegada del niño o niña, y en algún caso los primeros momentos de la adaptación del niño o niña.


Existen también guías prácticas sobre adopción, monografías jurídicas, consejos psicológicos o ayuda pedagógica.


En la literatura clásica también podemos encontrar muchos ejemplo de libros en los que se trata la adopción o el abandono, Oliver Twist, Cumbres Borrascosas, etc… ya que, en menor medida que otros temas, la adopción y el abandono ha sido un tema común en la literatura.


En la actualidad el tema de la adopción se ha convertido en una corriente literaria y han surgido muchas novelas que tratan la adopción, aunque no sea en todos los casos el tema principal ni se trate con la rigurosidad de un libro testimonial o una más técnico.


En la misma línea que la literatura podemos encontrar también películas que tratan la adopción. Generalmente están más enfocadas a un momento concreto de la adopción, ya sea la espera hasta la asignación o la adaptación. Por supuesto también podemos encontrar muchas películas que tienen como tema de fondo una adopción aunque realmente no traten de adopción.


En la siguiente página ponemos un listado de libros, aunque hay más. Si alguien considera que hay algún otro libro importante para leer durante la espera, puede contactar con nosotros en este e-mail: contacto@adoptivanet.info


Hemos organizado los listados de la siguiente forma:


También podéis visitar el apartado dedicado a los niños:

También puede interesarte:

La llegada a casa

¿Qué es el apego?

Adopción y escuela

Salud y adopción


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +