adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

Preparando la llegada


Durante al espera se pueden empezar a preparar algunas cosas en la casa. Lo que necesitemos para la llegada del niño o niña dependerá en parte de la edad del niño.


Con niños pequeños, menores de 3 años, la habitación debe tener algunas características. Seguramente necesitaremos una cuna para que pueda dormir y otras cosas como un cambiador, una hamaquita, una trona, un cochecito o algunos juguetes para bebes nos pueden ir bien.

Es importante también tener en cuenta las medidas de seguridad: proteger enchufes, poner barreras si hay escaleras para que no puedan caer, elementos para proteger barandillas escalables, etc...


Con niños más mayores la habitación ya podrá tener una cama normal o de tamaño niños, mesa y silla. Lo más probable es que no necesitemos tantas medidas de seguridad. De todas formas algunos niños adoptados más mayores pueden necesitar también protección en los enchufes o las barandillas.


acogimiento familiar


Cuentos y algún juguete pueden ir también bien. Buscar alguna de estas cosas para la habitación puede hacer que el tiempo se nos pase más rápido.


Podemos aprovechar para pintar una habitación que tenemos pendiente, aunque luego, con la llegada del niño o niña, se vaya a ensuciar mucho más la pared de los que se ha ensuciado nunca; remodelar el baño o la cocina que tenemos pendiente, montar algún mueble, etc... ya que luego va a ser mucho más complicado hacerlo.


Comprar ropa o zapatos es mucho más arriesgado ya que, aún conociendo la asignación y la edad, es difícil acertar la talla. Es mejor esperar a tener una idea más precisa... aunque si no podemos resistirnos los calcetines son una buena opción.


También podemos mirar escuelas para cuando decidamos escolarizar al niño o niña e ir a las jornadas de puertas abiertas que suelen hacer a final de curso. Así hacernos una idea de como son las escuelas de nuestro barrio o ciudad.


Podemos preparanos también para el viaje de asignación. Descubrir, si no lo conocemos, el país de origen de nuestro hijo o hija. Aprender un poco del idioma, algunas palabras básicas para poder comunicarnos con nuestro hijo o hija los primeros días. También será imprescindible saber si necesitamos alguna vacuna para viajar y el calendario para administrarlas, etc...


También puede interesarte:

Escolarización del niño adoptado

Cuentos infantiles

Juegos multiculturales


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +