adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

Aprovechando el tiempo


La espera es un tiempo útil para hacer cosas que luego será más difícil hacer. Durante los primeros meses de la llegada de nuestro hijo o hija nos va a cambiar mucho nuestra vida, por ello es mejor solucionar todo aquello que íbamos dejando pendiente para más adelante.


Aprovechar para salir, ir al cine o al teatro (para mayores), escuchar música (que no sea infantil), leer un libro que nos guste (donde no salgan patitos ni ranas encantadas), hacer algún cursillo que nos interese, salir con los amigos (sin estar pendiente de si es la hora de la siesta o la merienda). Si vives en pareja o si tienes hijos, dedícales tiempo ahora y haz planes con ellos.


Si es la primera vez que eres padre o madre, te puede sorprender el esfuerzo físico que supone tener un hijo o hija, llevarle en brazos, agacharte mil veces, jugar horas en el parque, etc… El tiempo de espera es un buen momento para ponerse en forma, hacer ejercicio o apuntarse al gimnasio.


Terminar temas pendientes en casa, como pintar una habitación, reorganiza los armarios o hacer algún arreglo en casa que tenías pendiente, es un buena opción para pasar el tiempo sin obsesionarte con la espera. Durante al adaptación las horas se vana pasar muy rápido sin poder hacer la cantidad de tareas que puedes hacer ahora.


Haz prácticas si es tu primer hijo o hija, pasa algún fin de semana con tus sobrinos o con amigos que tengan niños. Te servirá para hacerte una idea más clara de lo que significa convivir con niños.


Puede contactar con alguna asociación de familias, muchas veces organizan encuentros, cursillos, charlas... que pueden ser muy interesantes para hacerte una idea más realista de cómo será cuando el niño o niña esté ya en casa. Verás que, aunque algunas veces tarde, como dicen las familias adoptivas todo llega. Hablar con familias que han pasado por donde tú estás te ayudará a renovar tu entusiasmo y hacer acopio de paciencia.


A muchas familias adoptivas les ayuda el escribir un diario sobre la espera o un blog en el que comparten sus pensamientos y sentimientos durante este periodo.


También puede interesarte:

La llegada a casa

¿Qué es el apego?

Adopción y escuela

Salud y adopción


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +