adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

La espera


Mientras estás recopilando documentos, haciendo entrevistas para la idoneidad, recopilando otra vez documentos y controlando las legalizaciones y traducciones… estás ocupado y centrado en el objetivo de poder mandar tu expediente al país. Cuando tienes la asignación, aunque el tiempo entre la asignación, conocer al niño o niña y poder llevarlo a casa puede hacerse, o ser, igual de largo, tienes ya a tu hijo o hija en la cabeza.


Durante la espera desde que se tiene la Idoneidad y todos los documentos recopilados, legalizados y traducidos, hasta que se nos asigna un menor, no tenemos ninguna "actividad" programada, no debemos hacer nada para llegar a tener ese hijo o hija, solo tenemos que esperar.


acogimiento familiar


El tiempo de espera es la peor parte de toda la tramitación, puede hacerse muy largo pero a la vez es un tiempo precioso para prepararse.


Durante este tiempo podemos hacer muchas cosas que nos ayuden a quitar la tensión de la espera y a la vez nos sirvan para el futuro, cuando el niño o niña está ya en casa con nosotros.


Existen asociaciones de familias que realizan charlas periódicas sobre temas relacionados con la adopción; si se tramita a través de Ecai, estas realizan también cursos y charlas para las familias; hay muchos libros que se pueden leer relacionados con la adopción; las familias adoptivas son muy activas en la red, existen foros de familias, blogs, páginas web, etc…


También es un tiempo útil para hacer cosas que luego será más difícil hacer, por lo menos en los primeros meses ya que la llegada de un niño o niña puede cambiar mucho nuestra vida.


Vamos a intentar hacer una pequeña guía con actividades, libros y películas interesantes que puedan ayudar a hacer la espera más corta. En la zona de agenda de la web, podéis entrar a través del menú superior, del lateral o en al página de inicio, iremos poniendo distintas actividades relacionadas con la adopción que se realicen, charlas, encuentros de familias, etc... Esperamos que todo esto os seua útil.


Sobretodo, no te obsesiones. Es inútil darle mil y una vueltas cuando nada de lo que hagas puede agilizar las cosas.


También puede interesarte:

Libros sobre adopción

Libros sobre adopción en inglés

Libros que puede ayudar durante la post-adopción

La llegada a casa

¿Qué es el apego?

Adopción y escuela

Salud y adopción


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +


ADOPTIVANET.INFO
contacta