adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

certificado de trabajo u otros documentos acreditativos de rentas


El certificado de trabajo es el documento que sirve para acreditar que se tiene un empleo y unos ingresos. Es un documento standard en el que se indican el puesto de trabajo, la antigüedad y el suelo.


En el caso de la empresa privada el certificado de trabajo Hay que solicitarlo a la empresa y que vaya firmado por el Director de Recursos Humanos o por el Director General.


En el caso de la empresa o la administración pública, si el certificado lo firma una persona con la firma reconocida en el Ministerio de Asuntos Exteriores se legaliza directamente en este Ministerio y posteriormente en el Consulado que corresponda.


Si la persona que lo firma no tiene reconocida su firma en el Ministerio de Asuntos Exteriores hay que legalizarla por un notario y proseguir luego las legalizaciones hasta el Consulado que corresponda.


El en caso de los trabajadores autónomos hay dos posibilidades. Por un lado se puede pedir en la delegación de Hacienda correspondiente, un certificado de rentas indicando que es para un trámite de adopción internacional ya que debe ir firmado por los responsables de la delegación y de la provincia. Se puede solicitar por internet o personalmente con el impreso. Hay que pedir con tiempo ya que suele tardar más de un mes en obtenerse.


Se puede pedir que ellos mismos lo legalicen en Madrid, aunque tarda más tiempo pero después se puede legalizar directamente el documento al Ministerio de Exteriores. Últimamente estas firmas se dan con firma electrónica y el proceso es algo más rápido.


Legalización:


Este documento también pueden solicitar los trabajadores por cuenta ajena si no quieren pedir a la empresa un certificado de trabajo.


La otra opción es presentar una copia de la declaración de la renta, son más páginas pero es más rápido de obtener. Esta debe legalizarse ante notario.


Legalización:


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +