adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

Legalización y apostilla de documentos


Los documentos que forman parte del expediente de adopción internacional, es decir, tanto aquellos emitidos desde la Dirección General de Servicios Sociales (el Certificado de Idoneidad, el informe psico-social y cualquier otro documento que pueda pedir el país donde vamos a adoptar), como aquellos recopilados por la familia, como los documentos personales (certificados de nacimiento, matrimonio, etc…), deben surtir efectos en el país extranjero elegido.


Para ello, se debe proceder a un complejo (bueno, complejo no, pesado) sistema de legalización, documento a documento, para la certificación de su autenticidad y validez. Además, en caso de que la lengua del país elegido no sea el español, se requerirá su traducción jurada y nuevamente la autenticación de dicha traducción.


Hay básicamente dos formas generales de legalización de documentos (no opcionales entre sí, es decir hay países para los que es necesaria la legalización y otros que requieren la apostilla):


La legalización diplomática seguida de la autenticación consular y el procedimiento de apostilla

El proceso se simplifica en el caso de la apostilla ya que los documentos están legalizados por la entidad que los expide y por el Ministerio de Exteriores.


Tambien puede interesarte: Documentos del expediente de adopción


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +