adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

estudio psicosocial


El estudio psicosocial es la parte principal del proceso de obtención del Certificado de Idoneidad en el que se determinan las condiciones que, una pareja o una persona, pueden ofrecer al niño o niña que se encuentra en situación de ser adoptado.


Lo realizan dos profesionales especializados en adopción, un/a psicólogo/a y un/a trabajador/a social, a través de entrevistas, visitas domiciliarias y de la documentación que aporta la familia en la solicitud de apertura de expediente. Mediante estos datos tratan de determinar las circunstancias de idoneidad de la familia para ser padres adoptivos y de valorar si, en el momento de realizar el estudio, y en sus circunstancias, la adopción que se plantean es la más adecuada.


El trabajo por parte de los profesionales es comprobar que se entiende y se puede asumir el reto que conlleva la adopción. No hay respuestas buenas o malas a priori, en general, se trata de comprobar que se ha reflexionado sobre lo que conlleva la paternidad adoptiva y se aceptan las peculiaridades de la misma.


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +