adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

¿cuantos viajes debe hacerse?


Pues esta respuesta depende... depende de dónde se adopte. Cada país tiene sus requerimientos respecto a los trámites a realizar y por tanto a los viajes que son necesarios.


adopción, el viaje


En algunos países es necesario un único viaje de más o menos duración en función de los trámites que en él deben realizarse. Por ejemplo hasta hace poco en Etiopia se realizaba un solo viaje en el que el juicio de adopción ya se había realizado y la familia iba a recojer al que ya era su hijo o hija. Así sigue siendo en China todavía, pero pocos países más permiten realizar todos los trámites en un solo viaje de pocas semanas.


Algunos países requieren un tiempo de convivencia antes de empezar el proceso de adopción y eso hace, que aunque todo el proceso pueda realizarse en un solo viaje este sea de unos meses de duración, por ejemplo en República Dominicana la estancia es de unos 4 meses. Si la familia adoptante es una pareja por lo general deben estar ambos durante este periodo de adaptación y, una vez finalizados los trámites más importantes, puede quedarse uno solo de los padres.


En la mayoría de países es necesario un primer viaje para conocer al menor y aceptar la asignación, es así en Honduras o Rusia, por ejemplo.


Por lo general es necesario un segundo viaje para celebrar el juicio y en algunos países, la sentencia no es firme en ese mismo momento sino que tarda unas semanas, un tercero para recojer al menor y realizar los trámites necesarios para viajar de vuelta a España con él o ella.


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +