adoptivanet.info

adopción | para principiantes

volver a la página de inicio :: adoptivanet.info

el viaje


Uno de los momentos más emocionantes es el del viaje para ir a buscar al niño o niña que se nos ha asignado.


Este viaje en muchos casos supondrá el primer contacto con nuestro hijo. En algunos países debe realizarse más de un viaje antes de poder llevar la niño o niña a casa, ya que es preciso viajar para aceptar la asignación o para estar presente en algún momento del proceso anterior a la entrega del menor.


Hablar con otras familias que hayan adoptado un niño en ese país nos ayudará a entender las circunstancias de los niños que viven allí, conocer costumbre, cultura, el idioma, etc… que pueden ser relevantes en nuestro viaje, así como otra información básica como transportes, mapas, etc…


Existen asociaciones de padres adoptivos de la mayoría de los países en los que se puede adoptar desde España con webs, foros específicos por países, blogs de familias, etc. En el foro de nuestra página puedes también compartir tu experiencia o tus inquietudes y dudas.


adopción, el viaje


Las personas con las que viajaremos dependerán del país en el que se tramite la adopción y de si la estamos tramitando por protocolo público o por ECAI. Algunas familias hacen el viaje con un grupo de padres en la misma situación; otras viven esta experiencia en solitario. Algunas familias monoparentales viajan solas y otras con otros miembros de su familia o algún amigo. Algunas parejas ya tienen hijos, biológicos o adoptados, que viajan también con ellos.


En el apartado de paises dónde adoptar iremos poniendo la información de la que dispongamos referentes a el número de viajes, qué debe hacerse en cada uno de los viajes, información útil, etc...


Nosotros estamos ilusionados y deseando pasar tiempo con nuestro nuevo hijo o hija, pero es posible que él o ella se sienta desconcertado por los cambios que está viviendo y por la novedad de conocer a su nueva familia y no tenga la reacción que esperamos. También pude pasar al revés, hay muchos padres que hablan que el encuentro no ha tenido la emoción que esperaban.


Fuente: diversas fuentes de internet.

La llegada a casa. Temas de post-adopción. leer +

Juegos, juguetes, muñecos, muñecas multetnicos y multiculturales. leer +

Bibliografia sobre adopción. leer +

Bibliografía de cuentos del mundo. leer +

Referentes de personas adoptadas. leer +